Categorias
 

Más Info
 

Ir Arriba
Autos Clasicos

 

 

 

AUTOS CLASICOS

Bienvenidos a este sitio web, dedicado a uno de los deportes que ha ido tomando furor en los últimos tiempos, a nivel de todas las edades. Por supuesto comenzaremos por aclarar que es todo un arte, y muchas personas se dedican a refaccionarlos y dejarlos originales, pues es que estamos refiriéndonos del deporte en el cual miles de fanáticos se dedican a coleccionar autos clasicos.

Autos Clasicos - Tuning

El significado de autos clasicos

Para esto deberíamos de definir que se entiende por clasico. El término clasico se utiliza para aquellas cosas u objetos que nos despiertan recuerdos.
En este caso nos estamos refiriendo a los recuerdos de viejas pero hermosas épocas pasadas, que en una mezcla especial con el presente, ya pasan a integrar lo que llamamos mitos contemporáneos. Época en la cual, los autos clasicos que podemos admirar hoy en día, fueron construidos en una etapa donde el lujo era una muestra cabal de tiempos de esplendor, en los que no se existían ni se vislumbraban la crisis petrolera que tiempos más tarde llegaría y la cual padecemos hoy en día.

 
Autos Clasicos - Saab TurboUn pasado que sin lugar a dudas marcó toda una época, que paso a ser legendaria, tanto por los autos clasicos que en ese tiempo eran lo último en fabricación, como por las personalidades que engalanaron esos años, figuras de la importancia y el magnetismo que ellas tenían como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Eva Perón o la mismísima Jackie Kennedy. De todas formas los aficionados a este deporte, por lo general acuden por excelencia a los autos de los años setenta, por supuesto sin desmerecer y que más adelante veremos los de los años sesenta, pero según los practicantes y admiradores de estos autos clasicos darían todo por tener un Edsel o un Impala, automóviles que pueden observar sus fantásticas terminaciones en las fotografías que les brindamos.
 

Claro está, con el transcurrir de los años las generaciones que de hoy en día, ya comienzan a ver con otros ojos las envidiables terminaciones y prestancias de los autos de los años ochenta.
Estos automóviles sin lugar a dudas que son verdaderas joyas, quienes de nosotros no recuerda o añora el poder tener un Mk I Golf GTi, o un Saab Turbo, el maravilloso Jaguar XJS, o el espectacular Lancia Delta Integrale. Autos clasicos que son relativamente no muy viejos en el tiempo, pero que ya son catalogados como clasicos. Pues es así que estos autos son verdaderos monumentos, los cuales nos reflejan una calidad de vida, un estilo y romanticismo de épocas, que gracias a este deporte hoy en día siguen vigentes.

Autos Clasicos- Jaguar XJSEsto se lo debemos agradecer a los apasionados, que al igual que nosotros hacen de la práctica de este deporte, que además de admirar la belleza de antaño, se siente y se lleva en el corazón.
Esto es el verdadero amor por los autos clasicos y que gracias a muchas federaciones y organizaciones de automovilismo, hoy podemos ver competencias de larga distancia o exposiciones de estas verdaderas bellezas.

 
 
 
Copyrigth © 2009-2010 Autos Clasicos.
 
Búsqueda personalizada