Categorias
 

Más Info
 

Volver
<< Autos Clasicos

 

 

MARCA DE AUTOS

En esta parte del sitio web nos dedicaremos a un tema, que no tenemos dudas será de vuestro agrado, ya que incursionaremos en la marca de autos de aquellas épocas y que hasta hoy en día siguen vigentes, grandes clásicos, y por otro lado porque hay fabricantes que todavía siguen en nuestros días, construyendo autos en forma totalmente artesanal.
Es por eso que empezaremos a ver las marcas que a nuestro criterio son las más conocidas y que fueron íconos del pasado.

Marca de Autos - Pontiac GTO de 1964

Marca de autos que marcaron una época

Y comenzaremos con una marca de autos, que marcó una época el Pontiac. Esta marca de automóviles tubo su origen en los Estados Unidos en los años 1907.
Cabe acotar que en sus principios tenía otro nombre, se llamaba Oakland. Estos coches tuvieron como fundador al Sr. E.M Murphy. Realmente estos coches causaron sensación y mucha aceptación en el mercado. Pero el furor fue aun más, al año de la fundación de Pontiac, ya que esta se integró con Oldsmobile, Buick y Cadillac. Cuando este monstruo del automovilismo se unió con los demás, pasaron a formar la General Motors Company. Uno de los grandes modelos fue el Pontiac GTO de 1964 y que en la foto lo pueden apreciar, contaba con un potente motor V8 y de 7.583 cm cúbicos, un grande dentro de las diferentes marcas de autos.

 

Otras Marcar de autos

Marca de Autos - Silver GhostOtros de los grandes automóviles de épocas pasadas, y un clásico de entre las marcas, es el Rolls Royce.
Esta marca de coche es de origen británico, y fue fundada en el año 1906. Sus fundadores fueron los conocidos Henry Royce y Charles S. Rolls. Sin ligar a dudas que cuando, salieron los primeros autos, ya marcaron una clara tendencia de prestigio y elegancia. De las marcas de autos, esta tuvo grandes modelos como el Phantom y el Silver Ghost.
Pero nosotros en particular nos quedamos con el Silver Cloud de 1965. Un auto que valía 5.600 libras esterlinas de esa época, hoy en día serían 9.100 dólares americanos, quiere decir que para la época era para muy pocos esta maravilla de automóvil. Se le conocía como la “Nube de Plata”. Equipado con un tablero majestuoso hecho en madera de nogal y cuero. Su motor un potente 6 cilindros en línea de 4,9 litros, algo magnífico! Pero continuando con nuestra seleccionada recorrida por las marcas de autos, no podemos dejar de nombrar al Porsche.

 
¡Que estilo y que autos! Su creador hijo de un hojalatero, Ferdinand Porsche, un gran constructor de autos, pero hizo también tanques de guerra para la segunda guerra mundial, los Tiger, creador del Escarabajo para la Volkswagen. Pero la empresa la fundó en el año 1950, y ahí se dedico a crear y fabricar autos de lujo y esplendor.
Hasta el día de hoy se siguen haciendo el Porsche 911 creado en 1963, pero también estaba el poderoso Porsche 959. De todas formas hizo autos que llevaban el apellido de la familia, antes de establecerse en 1950, pues el Porsche 356 del año1930 es un claro ejemplo de elegancia, buen Marca de Autos - Porsche 911 creado en 1963gusto, y exquisitez. Es por eso que dentro de las marcas de autos, y en especial de Porsche, nuestro elegido es el 356 de 1949.
Y así queridos amigos podríamos seguir incursionando en cientos de modelos de autos clásico de las épocas de oro, en las cuales el lujo estaba al servicio del mercado, y no existían las dificultades de hoy en día, de todas formas agradecemos a todos aquellos que son fanáticos y cuidan a estas reliquias hasta hoy en día, pues son verdaderos monumentos automovilísticos.
 
 
 
 
Copyrigth © 2009-2010 Autos Clasicos.
 
Búsqueda personalizada