Categorias
 

Más Info
 

Volver
<< Autos Clasicos

 

 

MEJOR AUTO

En este capítulo de este sitio web, realmente nos encontramos en una encrucijada, pues habiendo tantas bellezas, autos con tanto estilo y elegancia, que se nos hace difícil el determinar cual es el mejor auto que se fabricó.
Es por eso que nombraremos algunos de ellos, para que quede a vuestro criterio, que auto es el que a su entender fue el mejor.

Mejor Auto - Lotus Elan Sprint

Un ejemplo del mejor auto

Para comenzar a comentar sobre algunos de estos automóviles, escribiremos sobre el fantástico Lotus Elan Sprint. No cabe dudas de que este auto es de los mejores, pues con el transcurrir de las generaciones se ha ido convirtiendo, no solo para algunos en el mejor auto, sino que también el más deseado. Por supuesto que este coche además de ser uno de los que los aficionados buscan con mayor persistencia, dado que es realmente bellísimo, es uno de los autos más caros que hay. Lo fue cuando salió al mercado, como para poder adquirir uno hoy en día, si es que con suerte se puede encontrar uno que este a la venta. Este valioso automóvil fue creado por Colin Chapman, quien además de crear lo que para algunos es el mejor auto, en la ingeniería del automóvil fue para muchos uno de los mayores genios, de esas personas que parecen haber sido iluminadas para hacer verdaderos monumentos.

 

Una de las características del Lotus Elan, es que estaba construido sobre un gran chasis central hecho totalmente en acero, pero sin embargo, este estaba revestido por una hermosa carrocería fabricada con fibra de vidrio. No podemos catalogar si este es el mejor auto, pero si sabemos que su potencia dada por un motor Ford de 1.600 cm cúbicos y doble árbol de levas, alcanzando una velocidad final de 195 km/h y llegando de 0 a 96 km/h en menos de 7 segundos. En su época fue uno de los más vendidos pese a que era muy costoso, de todas formas llegaron a 12.000 las unidades de este automóvil que se vendieron. Tenía un interior realmente delicado y estilizado, en base a un bello tapizado de cuero negro, el tablero hecho en madera y las ventanas eran eléctricas, sin lugar a dudas uno de los mejores autos de esa época.


Mejor Auto - Jaguar Tipo EEs difícil el poder escoger cual es el mejor auto, porque este que se viene si que era hermoso, nos referimos al majestuoso Jaguar Tipo E. Todo nació en Ginebra en marzo de 1961, en el Salón del Automóvil cuando el dueño de Jaguar el señor Williams Lyons presentó este modelo, evocando al XK120 de 1948, pero ahora siendo el Tipo E, en Norteamérica se conoció como XKE. Rápidamente fue un auto que logró imponerse en el mercado, desplegando una velocidad máxima de 233 km/h, esta cupé para muchos es el mejor auto de entre los clasicos. Su pecio era casi el doble de lo que costaban en ese entonces los Ferrari y los Aston. Equipado con un potentísimo motor de 6 cilindros y doble árbol de levas, era un placer escuchar a este motor acelerar, con un interior hermoso con muchos relojes, tapizado en cuero y volante de madera, además se fabricaron en versión con techo fijo y descapotable.

 

Bien y para finalizar este capítulo sobre el mejor auto, le dejaremos un tercero, ya que si nombráramos a todos no terminaríamos más y sería aun más difícil el poder escoger uno en particular, escribiremos sobre una de las maravillas del año 1953 y es el inigualable Cadillac El dorado Convertible. Auto que costaba el doble que el Cadillac común y 5 veces más caro que el mejor Chevrolet de la época. El preferido de Marilyn Monroe, y por supuesto que el presidente Dwight Eisenhower.


Mejor Auto - Cadillac El dorado ConvertiblePara los fanáticos y coleccionistas hoy en día tienen más valor aun que en aquellas épocas, además de considerarlo el mejor auto por ser el primero y el más fabuloso en imponer una línea, un estilo que lo hizo y es totalmente legendario. Ustedes podrán apreciar en las fotografías que les brindamos a continuación el esplendor de este automóvil.
Como verán les hemos dado solo el ejemplo de tres autos, que si bien son distintos, y de diferentes años, son bellezas, que solo pudieron concebir genios de aquellos años y que tan solo en estos tres modelos que elegimos, se nos haría muy difícil el poder decir cual es el mejor auto, sin dudas todos ellos son incomparables.

 
 
 
 
Copyrigth © 2009-2010 Autos Clasicos.
 
Búsqueda personalizada