Info Referida:
Balonmano
Basquetbol
Natación
Voleibol

 

Atletismo 1500 Metros

Este estilo de carrera de atletismo 1500 metros debe de practicarse un poco más, pero no difiere mucho de los estilos anteriores. Una salida igual, con paso largo, sostenido y rápido hasta la llegada final, donde se deberá embalar a toda velocidad.

Atletismo 1500 Metros  

Como dijimos anteriormente, el corredor deberá guardar energía para el final de la carrera, es una parte definitoria de la misma y donde se ganan muchas de ellas.

Escapadas del atletismo 1500 metros

Para estas carreras de atletismo 1500 metros es muy habitual que se produzcan “escapadas”, por lo que el atleta deberá estar muy atento a ellas y resistirlas también. Si uno quiere efectuar una escapada tiene que esperar el momento oportuno, ya que sino uno puede perder fuerzas valiosas para el final.

 
Es de comprender que los atletas que se dedican a estas carreras de atletismo 1500 metros, deben tener una resistencia prodigiosa, debido a las múltiples velocidades que se efectúan en la pista durante la carrera. Por eso este estilo de carreras no se debería correr hasta que el corredor este completamente seguro de sus facultades físicas y eso depende de cada uno. El entrenamiento será corriendo mucha distancias, como 3000 metros en pista o sino por carretera. Los metros finales se harán a toda velocidad.
 
También hay que hacer varios embalajes o sprints diariamente, sobre los 400 o 500 metros, con velocidad sostenida.
El día previo a la carrera de atletismo 1500 metros se debe descansar, pues el corredor debe reponer fuerzas del entrenamiento. Es importante que el atleta concurra a la carrera, fresco y bien descansado.
 
Búsqueda personalizada
 
Home: Carreras de Atletismo
Copyrigth © 2010 Carreras de Atletismo.