Info Referida:
Balonmano
Basquetbol
Natación
Voleibol

 

Atletismo 300 Metros

En esta sección del sitio el atletismo 300 metros, sin lugar a dudas una competencia importante y que es emocionante. Aquí les dejamos sus principales características.

Atletismo 300 Metros  

Reglas del atletismo 300 metros

Para estas carreras del atletismo 300 metros participan corredores de 100 y 400 metros, y no hay un especialista en esta modalidad de carrera.
El entrenamiento para esta competición, es correr 500 metros a buena velocidad acelerando progresivamente y preservar fuerzas para lo último, ya que esta clase de carrera hay que correr durante un tiempo sostenido.

 
En los primeros 200 metros que es recto hay que seguir la táctica que uno se propuso y correr lo más rápido posible sin observar a los de más y haciendo todo lo mejor por alcanzar la mayor velocidad.
Ya para el atletismo 300 metros viene un viraje y ahí ya es más difícil, por lo que el corredor deberá estudiar un poco la situación.
Las carreras de este tipo son más lentas que las otras pero se requiere más táctica.
 
La parte más difícil de esta carrera de 300 metros es cuando viene la curva, lo más conveniente en este caso es ir en segundo lugar y no dejar que nadie se ponga del lado exterior, ya que nos puede encerrar a la hora de embalar en la recta final.
Cuando llega el final del atletismo 300 metros lo mejor es embalar lo más rápido posible, habiendo estudiado a los rivales y sabiendo cual es el más rápido o el más resistente, a fin de acelerar durante la prueba o embalar antes para cansar al rival.
 
Búsqueda personalizada
 
Home: Carreras de Atletismo
Copyrigth © 2010 Carreras de Atletismo.