Info Referida:
Balonmano
Basquetbol
Natación
Voleibol

 

Atletismo 400 Metros

Este tipo de carreras es seguramente una de las más duras, aunque la gente piensa que las más difíciles son las maratones por ejemplo, donde por el contrario nunca se da la mayor fuerza. En cambio en las carreras de atletismo 400 metros que nos compete, el trayecto es más corto pero mucho más violento el esfuerzo.

Atletismo 400 Metros  

El corredor de atletismo 400 metros

El atleta en el atletismo 400 metros al comenzar la carrera comienza un “sufrimiento” donde debe correr a toda velocidad y llegar a la meta por casualidad, muy extenuado.
La parte más dolorosa para ellos es la llegada, donde el atleta llega sin aire para sus pulmones, con los músculos que parecen de plomo, quedando por unos segundos semi-asfixiados y como anonadados.

 
Lo que el corredor nunca debe hacer es en pensar que le espera al final, o en cuanto le falta para llegar, ya que donde las fuerzas no puedan, la voluntad complementará eso. Ya que la voluntad en el atletismo 400 metros como en todas las carreras es fundamental, hacinado al atleta adquirir una fuerza casi sobrehumana.
Para esta modalidad de carreras el corredor deberá tener una técnica impecable y un estilo mejor todavía, ya que al igual que los 100 metros, el atleta deberá correr a toda velocidad, teniendo que aprovechar al máximo cada centímetro de la pista. Por lo que hay que observar como se mueven los brazos a la hora de la salida, donde se ponen los pies, la lucha durante la carrera con los rivales, y tener especial cuidado en los virajes donde un tropiezo puede significar perder la carrera.
 
En la salida del atletismo 400 metros procuraremos saber cual es el rival más impresionante y su punto débil, para saber si es rápido en la salida o si es un buen embalador en la llegada. Así sea de una manera u otra el rival, apretaremos firme durante la lucha con el fin de fatigarlo, procurar el segundo lugar y tratar de rápidamente pasarlo en los metros finales, utilizando si es posible la sorpresa para no darle tiempo a reaccionar.
A menudo en el atletismo 400 metros se pierden los primeros lugares por seguir a un corredor, así que es conveniente dejarse deslumbrar por ningún corredor.
En la curva es donde se ven las cualidades del corredor, donde según varios autores el mejor lugar como ya lo hemos dicho, es el segundo lugar, y no tratar de pasar por el exterior en el viraje, salvo un caso desesperado.
 
Búsqueda personalizada
 
Home: Carreras de Atletismo
Copyrigth © 2010 Carreras de Atletismo.