Info Referida:
Balonmano
Basquetbol
Natación
Voleibol

 

Atletismo 800 Metros

Para estas carreras se presentan fuertemente, corredores de 400 y 1500 metros. Debido a que la salida en el atletismo 800 metros es muy rápida en los primeros 500 metros, los corredores de velocidad se colocan rápidamente en los primeros lugares, auque después bajan su velocidad a medida de el paso de los metros, esta diferencia puede llegar a ser determínate para los corredores de 1500 metros, que son más resistentes, pero quedan rezagados.

Atletismo 800 Metros  

Entrenamiento del atletismo 800 metros

Hacer los pasos más cortos será lo más conveniente en el atletismo 800 metros, ya que esta carrera es el doble que en los 400 metros y extremadamente cansadora.
El entrenamiento para esta modalidad de carrera, se debe dividir en dos clases, una para los corredores de velocidad y otra para los de fondo. Donde los de velocidad buscaran obtener más resistencia y los de fondo adquirir más velocidad.

 
Para entrenar resistencia, con correr 1 kilómetro más de 3 veces por semana a una velocidad regular será suficiente y no terminar muy fatigados.
Para el entrenamiento de los corredores de fondo de atletismo 800 metros, les serán necesarios varios ensayos corriendo 500 o 600 metros a toda velocidad.
Es fundamental para esta clase de carreras mantener un criterio, ya que si nos vamos de tras de un corredor demasiado rápido en la salida para nuestras posibilidades, podemos perder la carrera.
 
La salida en atletismo 800 metros, procuraremos correr lo más rápido posible, y tratar de pasar la mayor cantidad de competidores. Si un corredor se nos pone de tras y quiere embalar, no debemos llegar a los últimos metros en esta situación, para ello debemos embalar a fondo cada vez que se nos aproxime.
En el final nos arrojaremos a fondo, sin importarnos el cansancio, ya que todos los competidores estarán en la misma situación, vencerá el que más táctica y energía posea.
 
Búsqueda personalizada
 
Home: Carreras de Atletismo
Copyrigth © 2010 Carreras de Atletismo.