Info Referida:
Balonmano
Basquetbol
Natación
Voleibol

 

Entrenamiento para Correr

El entrenamiento para correr lo separaremos en dos clases: el entrenamiento para estar en forma y el entrenamiento para mantener ese estado en forma. Como no es posible explicar estos dos entrenamientos para correr en una sola explicación, lo dividiremos.

Entrenamiento para Correr  

Un buen entrenamiento para correr

Sin lugar a dudas para este deporte se necesita un buen entrenamiento para correr. Para adquirir un buen estado en forma de corredor, el entrenamiento será diario, progresivo, regular y durante un periodo de tiempo determinado.
Luego de haber llegado a la forma física de corredor el entrenamiento para correr se hace irregular e intermitente. Será el entrenamiento general, practicaremos durante el día la marcha, boxeo, tenis, esgrima, para mantener las partes de nuestro cuerpo en forma con los ejercicios que practiquemos.

 
Todos nosotros tenemos un límite de fuerza y en el entrenamiento debemos tener muy en cuenta esto. El entrenamiento debe detenerse poco antes de llegar a este límite, pues todos los individuos tenemos diferente constitución física.
Este trabajo físico ira en aumento diariamente hasta llegar a lo que denominaremos como “límite”, por lo que un reposo relativo es fundamental durante algunos días para nuestro organismo, hasta reanudar nuevamente el entrenamiento para correr que nos propongamos para mantener la forma.
 
Uno de los problemas que se nos presentarán cuando estemos en forma, es el mantenerla. Por lo que el entrenamiento no deberá ser muy fuerte y tampoco muy débil, debiendo ir en ocasiones en aumento hasta llegar casi al límite del esfuerzo.
Una de las cosas más difíciles de conocer de nosotros mismos es cuando nos sobre-entrenamos, por que esto es mil veces más perjudicial que el estar desentrenado. Esto se produce por la continua preparación física muy cerca del límite, por lo que se deberá tener muy en cuenta, para no lastimarnos.
Esperamos que estos consejos de entrenamiento para correr te hayan servido de ayuda.
 
Búsqueda personalizada
 
Home: Carreras de Atletismo
Copyrigth © 2010 Carreras de Atletismo.