Info Referida:
Historia del Balonmano
Basquetbol
Natación
Historia del Voleibol

 

Historia de las Carreras

En este capitulo veremos lo referente a la historia de las carreras. Un breve recopilado de cómo surgieron las primeras carreras de este deporte tan popular de la actualidad.

Historia de las Carreras  

Entrenamiento en la historia de las carreras

Se tienen noticias en la historia de las carreras, que fue en Barcelona el día 9 de Diciembre de 1898, por el profesor D. Jaime Vila profesor de el entonces Gimnasio Tolosa. Vila quería probar el valor del entrenamiento y para ello preparo a 3 alumnos (Julián García, Ismael Alegría, Eusebio García).

 
También se unió a la travesía el maestro de esgrima D. Eduardo Alessón con el ya nombrado profesor Vila, efectuando un recorrido que iba desde el Gimnasio, en la calle del Duque de la Victoria, hasta Sarria o sea que eran unos 14 kilómetros. Partieron a las 5 de la mañana marcado un tiempo de 55 minutos ida y vuelta.
Lo asombroso en esta historia de las carreras fue que llegaron con tan poca fatiga que luego ese mismo día después de almorzar se fueron de excursión en bicicleta.
 
También lo más curioso, fue el entrenamiento que lo realizaron en el gimnasio en un espacio relativamente reducido, en el cual Eduardo García logró establecer el record del paso gimnástico durante 1 hora y media quedando en la historia de las carreras para siempre.
 
Búsqueda personalizada
 
Home: Carreras de Atletismo
Copyrigth © 2010 Carreras de Atletismo.