Info Referida:
Balonmano
Basquetbol
Natación
Voleibol

 

Carreras de Obstaculos

Bienvenidos a las carreras con obstaculos. Una de las carreras más lindas de ver y exigentes para los deportistas. A continuación les explicamos las reglas de las mismas.

Carreras de Obstaculos  

Los 110 metros con vallas, una de las carreras con obstaculos

Estas carreras de ostaculos se realizan en un recorrido de 110 metros, en la cual hay colocados 10 obstáculos llamadas vallas de 1,06 metros de alto, de 9 en 9 metros.
A la salida y a la llegada, en una distancia de 14,50 metros no hay obstaculos. Esto es para que el corredor pueda tomar impulso y embalar cuando esta llegando.

 
El atleta de carreras de ostaculos conoce tan bien este recorrido, que podrían hacerlo con los ojos vendados y no golpear ni una valla.
Pero ahora nos dedicaremos al salto, que es lo más importante en esta carrera.
Comenzamos practicando con obstaculos bajos, que por poco que parezca, nos servirán para entrenar el movimiento de las piernas al momento del salto. Pero nunca se debe comenzar saltando las vallas de 1,06 metros.
 
El salto de estos obstaculos, es lo más lindo y admirado por el público. Cuanto más natural y fácil lo hagamos, mejor para el atleta en estas carreras de ostaculos.
Es muy importante no adquirir vicios al saltar y siempre caer de frente.
Cuando se realiza el salto, se debe hacer estrictamente para pasar la valla, no es necesario saltar mucho, eso no se precisa en esta carrera. También tengamos en cuanta que si se salta inclinado para adelante se adquiere mucha más velocidad.
 
Búsqueda personalizada
 
Home: Carreras de Atletismo
Copyrigth © 2010 Carreras de Atletismo.