Info Referida:
Balonmano
Basquetbol
Natación
Voleibol

 

Carreras de Relevos

Las carreras de relevos se realizan siempre en pista o en circuitos cerrados. Corren dos o más corredores, con un número de vueltas determinado o en un tiempo determinado.
Los atletas estarán durante la carrera siempre relevándose constantemente hasta el final.

Carreras de Relevos  

Cambios en las carreras de relevos

Existen dos clases de cambios en las carreras de relevos, los voluntarios y los fijados. Cualquiera de estos dos tiene sus ventajas y desventajas, por lo que nos deslumbraremos por ninguno.
Los voluntarios como lo dice la palabra, consisten en relevarse a voluntad, cuando el corredor esta cansado por ejemplo o si se torció un pie, etc., etc.
Los fijados, son aquellos en donde ya de antemano se dictamino donde serán los relevos.
Pueden ser cada una vuelta o cada dos y en los sitios ya determinados.
Es normal que los atletas en las carreras de relevos al principio se equivoquen en los relevos y lo hagan mal. Pero con el entrenamiento esto se puede corregir.
Se acostumbra que los equipos sean de 2, 3 o 4 corredores, siendo este ultimo el más visto.
Sin entrar en la parte de relevamiento, el entrenamiento para esta clase de carrera es el mismo que para las anteriores, que detallamos en el sitio, por lo que no volveremos a repetirlo.

 

Detallaremos a continuación las diferentes clases de relevos que existen en las carreras de relevos:

1- El relevante al lado del que va a cambiar y corren los dos a la misma velocidad, retirándose el relevado y continuando así la carrera.
2- El corredor que comienza la carrera, sale con un objeto en la mano, que generalmente es un palo de madera de unos 25cm de largo, que debe entregarle a su relevo que espera parado en posición de salir corriendo. Este objeto no puede ser lanzado sino que debe ser entregado en mano como son las carreras de relevos.
3- El corredor que va a relevar espera parado y en posición, a que su compañero que comienza la carrera, le toque la espalda con la mano y así sucesivamente si son más de dos.

 
Hay que tener especial cuidado en los relevos que acabamos de nombrar y en especial al último. Ya que hay que ponerse bien detrás del corredor relevante al momento del cambio, ya que podríamos entorpecer al los demás corredores.
Si el relevo es de los fijos, obviamente que lo único que uno debe hacer es relevar al compañero y correr.
Esta clase de relevos son muy agotadoras, ya que las distancias que corre cada uno son cortas, pero de gran intensidad. El secreto de las carreras de relevos esta en mantener un velocidad constante bien rápida y no cometer errores en el relevo.
 
Búsqueda personalizada
 
Home: Carreras de Atletismo
Copyrigth © 2010 Carreras de Atletismo.