Info Referida:
Balonmano
Basquetbol
Natación
Voleibol

 

Carreras de Velocidad

Las carreras de velocidad son las más vistosas y en las que el hombre demuestra lo que puede hacer. Y no tienen la monotonía que tienen muchas veces las carreras de fondo.

Carreras de Velocidad  

Organizacion de carreras de velocidad

Por supuesto que los corredores no tienen la culpa de esto, sino las organizaciones y los particulares que no apoyan las carreras de velocidad sino las de resistencia.
También esta la sencilla razón de la falta de sprinters en muchas parte del mundo para carreras de velocidad. Los atletas de este deporte muchas veces se preguntan si vale la pena todo el esfuerzo, debido a que hay pocas carreras y los premios no son lo suficientemente buenos.
Un error muy grande que padecen los atletas a veces es, si bien todos saben que el entrenamiento es fundamenta e imprescindible en carreras de fondo, no todos piensan que es tan fundamental en las carreras de velocidad, como por ejemplo los 100 metros.

 
Se preguntan muchas veces, para que mover entrenando las piernas a toda velocidad o para que entrenarme corriendo día tras día si yo lo que necesito es velocidad. ¿Ganare velocidad con esto?
Muchos creen que el esfuerzo del corredor de 100 metros es menos que el de fondo y no saben que el trabajo del corredor de velocidad requiere un entrenamiento mayor.
Una carrera de fondo es mucho más vistosa de eso nadie lo puede dudar, la velocidad de los atletas a más de 35 kilómetros por hora, la rapidez de los movimientos y no como la maratón con sus monótonos movimientos que se parecen más a una maquina que aun atleta.
Los ejercicios de carreras de velocidad consisten en la rápida multiplicación de los movimientos de los músculos.
Carreras de Velocidad  
Los atletas de velocidad absorben una gran cantidad de oxigeno con u mínimo esfuerzo, siendo esto una cualidad muy importante.
Por lo tanto habrá ejercicios que llevarán a la sofocación del atleta y los músculos no se sentirán doloridos.
Las carreras de velocidad requieren un gran consumo de influjo nervioso, por lo que el corredor sentirá al final de la carrera un semi-agotamiento, debilidad, excitación con decaimiento, etc.
Pero todo este esfuerzo del entrenamiento diario se convierte en algo grandioso cuando se gana y el público aplaude admirado.
 
Búsqueda personalizada
 
Home: Carreras de Atletismo
Copyrigth © 2010 Carreras de Atletismo.