Alimentos para Adelgazar

Estudios sobre los alimentos

Bienvenidos a esta parte del sitio donde veremos cuales son los alimentos para adelgazar. Lo que aquí veremos son los estudios sobre las características de lo que ingerimos.

Alimentos para Adelgazar

Caracteristicas de alimentos para adelgazar

Características y consejos

Comenzaremos diciendo sobre los alimentos para adelgazar en esta pequeña introducción, que en la actualidad tanto en almacenes como supermercados, estos nos ofrecen una gran cantidad de ingredientes para que podamos realizar una dieta que sea nutritiva y equilibrada. En la selección de los alimentos adecuados está la correcta dieta sin efectos secundarios en nuestro cuerpo. Cuando nos referimos a efectos secundarios, nos referimos a los índices de colesterol, la hipertensión, el exceso de peso, etc.

A continuación veremos algunos ingredientes que en exceso algunos y otros directamente no nos sirven para como alimentos para adelgazar:

1- La grasa nos hace engordar más rápidamente
2- Concentrarse en los vegetales
3- La importancia de la papa
4- Que conviene más, los alimentos frescos o procesados
5- Que importancia tiene el aire
6- Cuidado con el azúcar

 

Búsqueda personalizada

 

1- Debemos de saber que las grasas contienen dos veces más calorías que los hidratos de carbono y las proteínas. Conclusión, nos son buenos los alimentos para adelgazar que contienen grasas, pues estos no nos ayudan a la nutrición. Pequeña lista de alimentos con gran cantidad de grasas y aceite: cerdo, cordero, aguacate, cocos, nueces, diversas, sardinas y el pez espada. Cambie de su dieta estos alimentos por: carne magra, pollo desollado, verduras, calabazas, camarones, lenguados y todo tipo de frutas. Otra forma de evitar las grasas en los alimentos para adelgazar, es en su preparación: evitar hacer frituras, cocinar sin aceite, lo bueno es asar los alimentos o hervirlos antes de consumirlos.

2- Los vegetales son de los mejores alimentos para una dieta balanceada, ya que contienen, muchas vitaminas naturales, fibra, y pocas calorías en relación con el volumen de los mismos. Muchas personas le llaman comida de conejo, pero no hay nada mejor dentro de los vegetales, que las hortalizas, pues se pueden servir con un rico yogur o jugo de limón.

3- La papa es de los alimentos para adelgazar que primero se dejan de consumir. Sin embargo es bueno saber que una papa asada contiene tan solo 70 calorías, por lo que si no le agregamos aderezos indebidos, tiene un gran valor calórico y nutritivo.

 

4- Siempre es conveniente elegir frutas, vegetales y productos frescos a los enlatados o congelados. Por ejemplo, una taza de habichuelas frescas contienen 25 calorías, enlatadas 45, y congeladas 60 calorías. ¿Hay diferencia?

5- El aire es importante en aquellos alimentos que son inflados. Por ejemplo es más el volumen que aparentan, pero tienen menos calorías. Este es el caso de las galletas de arroz. Pues lo mismo pasa con las rosetas de maíz, claro está comiéndolas siempre sin manteca, que es muy rica pero nos desequilibra el valor calórico.

6- El azúcar es algo que debemos de tener en cuenta a la hora de hacer una dieta controlando los alimentos para adelgazar que nos beneficien. Pues esta no es mala en exceso, pero también debemos de saber que cuanto más refinada peor es. Por eso recomendamos la conocida azúcar negra (es la que no tiene refinamiento).

Como siempre estos consejos que les brindamos, están basados en estudios y en una sólida base científica en cuanto al estudio de alimentos, pues es nuestra intención que sea de vuestra utilidad dichas sugerencias.

Muchas gracias y obtendrá más información en nuestro índice.

 
 
 
Copyrigth © 2010 Como Adelgazar Comiendo.