Búsqueda personalizada

 

 

Anti Tabaco

En cualquier campaña de lo que se trate, el objetivo primordial es unir esfuerzos, por supuesto que en este sitio los que nos interesa es la lucha en contra del tabaco, es por eso que a esta sección le hemos dado a llamar anti tabaco. Porque, entendemos que es una cuestión muy seria de salud. Si incursionamos en el tema del tabaquismo y sus consecuencias, hemos podido observar muchas campañas anti tabaco, ya sea llevada a cabo por los gobiernos de los países o simplemente organizaciones privadas. El tema es concientizar a la gente del gran peligro que es al fumar.

Anti Tabaco
Si hacemos un poquito de historia, en el año 1980 fue declarado este como el Año Internacional de Lucha Contra el Tabaco, y para la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de varias y muchas frases eligió para tomar como bandera y crear así un estado de atención en la gente las que decía: “Tabaco o salud, elija”, estas fue utilizada para este año en particular, en pos de la lucha anti tabaco.
 

Campañas anti tabaco

Como ustedes saben o lo sabrán ahora, la campaña mundial lanzada en el año 1980 ya expiró. Pero si bien tuvo algunos resultados, no es cuestión de ser ciegos, el problema continúa, por lo que hay que seguir insistiendo desde los diferentes ámbitos en los que uno se encuentren para poder informar a las personas, es por eso que nosotros humildemente hemos elegido comenzar esta lucha anti tabaco desde esta sencilla página web.
Pero claro está, es necesario hacer más campañas, mejores o iguales a la de aquel año. Aun hay muchas personas las cuales tienen el hábito de fumar. Queda todavía en las sociedades el mito de los jóvenes el cual, fumar es un demostración de que hombre que soy! Es por estas causas, las personas de hoy en día, y por sobre todas las cosas las generaciones en desarrollo y que llegarán, es que debemos predicar primero con el ejemplo y luego con múltiples campañas anti tabaco, la salud lo vale y lo merece. Y si esto no le basta, lamentablemente, hágale la pregunta a quien la a perdido a causa de fumar. Debemos de saber que cada cigarrillo nos quita 6 minutos de vida, hay que intentar poner esto en el tope de cualquier campaña, y esto canalizado a través de explicar las múltiples enfermedades que se dan a causa del fumar. Es por eso que tenemos que estar todos unidos en esta lucha anti tabaco, desde lo económico, la ciencia y la parte humana, que es esencial, para poder explicar, los daños que el tabaco, la nicotina, y sus demás componentes químicos pueden llegar a causar. Desde el más común que es el cáncer de garganta, el de pulmón, el cambio en las cuerdas vocales, el cáncer de estómago, el enfisema pulmonar entre otras varias enfermedades causadas a raíz de este flagelo.

 

Es por eso que debemos poner todos y ayudar con un pequeño granito de arena, y juntos haremos la montaña, para poder seguir adelante desde cualquier lugar, estas campañas anti tabaco, donde deberá prevalecer la información, empezando desde la escuela, siguiendo por los liceos, en las calles, bajo las paradas de bus, en la cartelera de las ciudades y por supuesto como lo han hecho países y en Uruguay sobre todo, las cajas de cigarrillos deben por decreto de ley tener el 90 por ciento de esta ilustrada con imágenes impactantes e informando a la población de lo que está consumiendo.

Esperamos que este pequeño aporte sirva, para que si alguien por ahí, tiene el hábito de fumar y nos visita, o si alguna persona se quiere plegar a esta humilde campaña, o nos necesitan para ello, sepan que estamos a las órdenes, pues vamos son fe a decirles a todos que somos personas totalmente anti tabaco.

 
 
 
Copyrigth © 2010 Efectos del Tabaco.