Búsqueda personalizada

 

 

Consecuencias del Tabaco

Es sumamente importante conocer y para que pueda sacar sus conclusiones si es beneficioso fumar, les narraremos cuales son las consecuencias del tabaco. Debemos empezar por aclarar que son múltiples: produce acostumbramiento y dependencia y su supresión es capaz de desencadenar el síndrome de abstinencia.

Consecuencias del Tabaco

Los principales efectos del cigarrillo sobre el sistema respiratorio son:

*Irritación de los bronquios y depósito de alquitrán en las mucosas que recubren los órganos respiratorios. Estas alteraciones pueden derivar en bronquitis crónica.

*Daños en los alvéolos pulmonares que provoca disminución en la capacidad respiratoria.

*Otra de las consecuencias del tabaco es el desarrollo de células cancerígenas en los pulmones u otros órganos del cuerpo.

 

Las enfermedades y consecuencias del Tabaco

Incidencia sobre enfermedades cardiovasculares. Los daños que produce se relacionan principalmente con:

*La estimulación excesiva de las glándulas productoras de adrenalina. Esta hormona incrementa la actividad del músculo cardíaco y como consecuencia, aumenta la presión arterial. El exceso de trabajo del corazón provoca un desgaste prematuro, este trabajo excesivo requiere de un aporte de oxígeno superior al normal. El cigarrillo, como consecuencias del tabaco, introduce monóxido de carbono en la sangre, reduciendo la concentración de oxígeno y esa poca cantidad es insuficiente para cubrir las necesidades para dicho trabajo cardíaco.

*La alteración del endotelio de los vasos sanguíneos por acción del monóxido de carbono. Esto provoca acumulación de lípidos en las zonas lesionadas, que puede culminar en la formación de ateromas.

 

Por último sobre este tema de las consecuencias del tabaco, debemos saber que el cigarrillo afecta todo nuestro cuerpo, provoca, también, enfermedades a nivel cerebral como ataques cerebrales. Estos ocurren cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe produciendo una hemorragia, o cuando se forma un coágulo en la superficie áspera de un vaso sanguíneo.

Cualquiera de estas condiciones detiene el flujo de la sangre en la parte afectada del cerebro, causando parálisis en alguna región del cuerpo y en los casos severos, LA MUERTE. Usted, ¿QUIERE MORIR? ¡¡Entonces deje de fumar!!

 
 
 
Copyrigth © 2010 Efectos del Tabaco.