Búsqueda personalizada

 

 

Dejar de Fumar sin Engordar

Una de las peguntas que se hacen los que quieren dejar de fumar y que es común, dado que lo han observado en otras personas que han aumentado de peso es ¿Cómo hago para dejar de fumar sin engordar? es la pregunta frecuente de las personas que realizan los cursos de desintoxicación del tabaco.

Dejar de Fumar sin Engordar
La obesidad es el temor, el fantasma que asusta a muchas personas principalmente a mujeres que están luchando por abandonar el hábito de dejar de fumar sin engordar.
¿Por qué se aumenta de peso al dejar de fumar? En primer lugar debemos aclarar que no todos los que dejan de fumar engordan. Según las estadísticas de la organización de ex fumadores, solo 1 de cada 10 personas que dejan de fumar tiene un aumento considerable de peso, por lo tanto se puede dejar de fumar sin engordar.
¿Qué hacer con esos kilos de más? El aumento de peso significa que usted ya tenía tendencia a engordar, por ende éste no es un problema de fumar sino un problema de sobrepeso y se debe tratar adecuadamente.
 

Consejos para dejar de fumar sin engordar

He aquí algunos consejos útiles para dejar de fumar sin preocuparse del tema el aumento de peso.

-En primer lugar deberá ingerir sólo tres comidas al día. La mayoría de las personas, evitando tan sólo comer fuera de las tres comidas, han logrado mantener su peso normal. Es por eso que para dejar de fumar sin engordar, uno de los principales consejos es que mastique de genciana o goma de mascar para reducir la ansiedad oral.

-En segundo término les proponemos, la sugerencia de beber mucha agua por día, pues es de suma importancia tomar mucho líquido, lo aconsejable es ingerir por lo menos 2 L, para que los riñones trabajen a pleno y eliminen la nicotina de su cuerpo. Recuerde que el agua tiene cero calorías.

-En tercer lugar el buen masticar de los alimentos es indispensable. Masticar completamente todos los alimentos, comer sin apuros y tranquilo, lo hará sentir satisfecho con una menor cantidad de alimentos.

Dejar de Fumar sin Engordar

-En cuarto lugar para poder dejar de fumar sin engordar, es fundamental levantarse de la mesa rápidamente. Esto porque? Pues esto lo debe hacer apenas termina de comer para no tentarse en seguir comiendo.

-En quinto lugar hacer bastante ejercicio. Todo procedimiento “mágico” para adelgazar no es más que una gran mentira, un enorme engaño y sobre todo en las publicidades televisivas, con sus pastillas, cremas y demás elementos supuestamente modeladores. No hay otro método que el de ingerir menos calorías y consumir más.

-Finalmente y en sexto termino, usted deberá quitarse el deseo remplazándolo por otras cosas: cada vez que quiera fumar o comer reemplace esto por tomar un vaso de agua, caminar dos cuadras, leer, etc.

Estos son los consejos para que usted se sienta seguro de que es posible y no es excusa para no dejar el tabaco, nosotros le aseguramos que se puede dejar de fumar sin engordar.

 
 
 
Copyrigth © 2010 Efectos del Tabaco.