Búsqueda personalizada

 

 

El Fumador

En esta parte veremos como son las características de el fumador, y que inconvenientes tiene los que así lo hacen. Los que tienen el hábito de fumar comienzan con el correr del tiempo a adquirir determinados cambios en su personalidad y características que lo hacen reconocibles, tanto así como las personas que sufren la enfermedad del alcoholismo y los adictos o dependencia a otras drogas.

El Fumador

Por lo general el fumador, tiene una larga etapa en su vida, por lo que hace que este tenga el hábito de fumar por carios años, y en el transcurso de ellos se notan distintas modalidades. Pero lo importante de saber, es que se va atravesando por varias etapas y estas son:

-Cuando el fumador inicia con el hábito, este período se llama iniciación.

-Luego viene la repetición, el acostumbramiento y la gratificación.

-Después llegará las alteraciones del fumador fisiológicas y la dependencia.

- La penúltima etapa es la de las patologías.

- Y la última es ya la invalidez de los fumadores y la muerte prematura.

 

Etapas del fumador

La primera etapa, no es muy agradable, ya que los primeros cigarrillos, o diferentes tipos de formas de fumar, hacen que el individuo sufra de tos, dolores de cabeza, mareos, y hasta vómitos entre otras cosas. Peor todos sabemos porque lo podemos ver, es que el fumador comienza a una edad temprana, es decir cuando se es jovencito, y una de las causas es el mostrar o aparentar hacia los demás, el decir ya soy mayor, soy un adulto. Lo más triste es que hoy en día se comienza en la escuela y en el liceo, y donde los dos sexos son afectados si distinción. Luego en la segunda etapa, a la cual le llamamos repetición, es ya cuando los fumadores ya se han acostumbrado al tabaco y ya pierden los síntomas anteriormente mencionados. En este período la nicotina y los alcaloides ya han comenzado a hacer su trabajo, por lo cual el fumador ya no siente rechazo por los mismos. En la tercera etapa, que es la dependencia, esta puede estar dad por lo estrictamente físico o por la psíquica, por lo cual se puede comparar a la drogadicción. En esta etapa es cunado lentamente el fumador comienza a tener cambios y dificultades lentas pero progresivas en lo que es la respiración.

 

En la siguiente etapa, ya es cuando las repercusiones patológicas comienzan a ya a manifestarse y de forma grave. Tal es así que los fumadores empiezan con los síntomas de enfisema, bronquitis crónica, cáncer de pulmón, de laringe, etc. Esto es lo que nosotros llamamos el fumador de alto riesgo. Y la última etapa, ya es cuando con el correr del tiempo y de los años, la vida de los que fuman se acorta y cada vez más en nuestros tiempos, porque a esto le debemos sumar no solo las sustancia que ingiere al fumar, sino que la polución en las ciudades de hoy es bastante diferente a otros tiempos atrás. Son por estas causas que les queríamos informar sobre las etapas que va pasando el fumador, y que las tenga encuenta si es que tiene algún conocido o es usted mismo quien fuma, es nuestra misión el poder informarles y que estén al tanto de estas etapas, por supuesto cada uno sabrá que decisión tomar.

Gracias por su visita.

 
 
 
Copyrigth © 2010 Efectos del Tabaco.