Búsqueda personalizada

 

 

Enfermedades por el Tabaco

En esta parte del sitio les informaremos sobre cuales son las enfermedades por el tabaco, algo que no es lindo de relatar, pero que lamentablemente es común en los tiempos que corren. Es que las personas al tener al hábito de fumar, aumentan y crecen notablemente las posibilidades de sufrir algunas de los varios tipos de enfermedades causantes por el tabaquismo. Esto por ende, trae como consecuencia, la muerte más tempranamente.

Enfermedades por el Tabaco
Si entramos a ver estadísticas, pues el 70% de las personas que fuman, mueren antes de las que no tienen el vicio de fumar.
Como ya lo dijimos en un capítulo anterior, cada cigarrillo que se fuma, le quita a la persona unos 6 minutos de vida, obviamente estamos hablando de los que fuman a un gran nivel.
Y una de las enfermedades por el tabaco, y la que es más común en los fumadores es el cáncer tanto de garganta como de pulmón. Lamentablemente, es un constante nacer de células, malignas y destructivas que arrasan con todo. Por ejemplo una de las sustancia que contiene el tabaco es el benzopireno, entre otras más, estas ingresan en los pulmones, y se dispersan por todas las partes del cuerpo, utilizando la sangre para ello. Es decir van por el torrente sanguíneo y sistema linfático, por lo que ayudan a la aparición del cáncer.
 

Enfermedades por el Tabaco más frecuentes

Una de las enfermedades por el tabaco, y que da a confusión es el cáncer de estómago. Todo hace parecer a que uno tiene problemas de gastritis o una ulcera, y resulta ser que no es así. Es por eso que los fumadores, si es que no han podido dejar el hábito aun, lo más conveniente es que se hagan algún tipo de chequeo médico, asiduamente. Pues están muy propensos a ser víctimas de algunas de estas enfermedades.

 
A continuación, incursionaremos en el cáncer de garganta, pues les queremos dar un breve pantallazo de cómo se manifiesta esta terrible enfermedad. Esta enfermedad, a causa del tabaquismo, y que es el cáncer de garganta, es producido, o a causa, de las múltiples irritaciones que causan las sustancias químicas. Donde se encuentran estas que son las causantes de las enfermedades por el tabaco, pues en el humo que sale del tabaco. Lo primero que sufre el individuo es una perdida de las cuerdas vocales, ya que a causa de este cáncer, lo primero que se le debe practicares una cirugía para tratar de corregir las células malignas. Esto hace que la persona quede prácticamente sin voz. Esto lo que provoca es que la persona, luego de haber sido intervenida, deba comenzar a aprender a hablar nuevamente. Pues una cifra que no es debe preocupar es que el 85% de las enfermedades por el tabaco en las cuerdas vocales.
Pero estimados amigos esto no es todo, lo que más le preocupa a la ciencia hoy en día, es que a causa del tabaquismo, hay una enfermedad que día tras día hace más estragos y es el enfisema pulmonar. Esta terrible enfermedad que padecen los fumadores, la trataremos en el siguiente capítulo de este sitio web, gracias por su visita.
 
 
 
Copyrigth © 2010 Efectos del Tabaco.