Búsqueda personalizada

 

Enfisema Pulmonar

En esta parte del sitio trataremos de explicarles todo sobre esta terrible enfermedad a causa del tabaco y que es el enfisema pulmonar. Esta es una enfermedad que, en la actualidad, la padecen más de dos millones y medios de habitantes de Norteamérica; entre 75 y 80 mil personas muren por año a causa de ella.

Enfisema Pulmonar
Dicha enfermedad esta íntimamente asociada al cáncer de pulmón y al acto de fumar ya que se produce a nivel celular por los efectos nocivos de los componentes químicos del cigarrillo. Ambas enfermedades producen cambios en las células superficiales de los bronquios y en las mucosas que tapizan los órganos respiratorios. El enfisema pulmonar se presenta cuando, por efecto del cigarrillo, se produce irritación de los bronquios, depósito de alquitrán en las mucosas que tapizan los órganos respiratorios, inmovilización de las cilias que revisten las membranas internas y daño en los alvéolos pulmonares.
 

Influyentes para el enfisema pulmonar

Dicha enfermedad provoca disminución de la capacidad respiratoria debido al crecimiento, de manera anormal, de las células que recubren los órganos hasta llegar a bloquear los conductos, del interior de los pulmones, atrapando anhídrido carbónico. A medida que la condición empeora, las pequeñas paredes de los sacos de aire se distienden y se rompen ante la presión produciendo sacos de mayor tamaño semejantes a vesículas o globos; las paredes de estas vesículas pierden su elasticidad como resultado de las sustancias químicas que se hallan en los gases y en el alquitrán del cigarrillo.

 
Las personas que sufren de enfisema pulmonar padecen de disnea, falta de energía por el escaso oxígeno en su cuerpo a nivel celular por ende su eficiencia se ve disminuida. Con el tiempo no pueden realizar actividades básicas de la vida y su caminar es casi escaso. El dejar de fumar les permite a los pulmones funcionar de nuevo con mayor efectividad, pero los sacos de aire rotos nunca sanan ya que no se regeneran.
 
 
 
Copyrigth © 2010 Efectos del Tabaco.