Búsqueda personalizada

 

 

Las Arterias

Otro de los temas y que son de suma preocupación para la ciencia, los gobiernos y diferentes organizaciones, es el constante problema que las personas sufren en las arterias a causa del tabaco.

Las Arterias
El endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis) afecta a miles de personas y produce más muertes en Norteamérica que cualquier otra enfermedad (según estadísticas un 62% del total de las muertes). Los adelantos científicos y médicos han permitido descubrir que la enfermedad se relaciona directamente con un exceso de acumulación de grasas en las arterias.
 

Las grasas empeoran a las arterias

Aunque, también, recientes investigaciones han demostrado que la nicotina, aumenta el depósito de la grasa (mayormente en forma de colesterol) en las paredes internas de las arterias y provoca deterioro en ellas haciendo que se encojan por efecto de resecamiento. Estos dos efectos combinados: depósitos grasos y encogimiento de las arterias, obstaculiza la función de los vasos sanguíneos que es la de proporcionar suficiente sangre al corazón, al cerebro, a las extremidades y a otros órganos.

 
A medida que la condición empeora, los tejidos resultan perjudicados. En esta condición se necesita sólo que un pequeño coágulo de sangre se detenga en los vasos sanguíneos estrechados en las arterias, para que se produzca un ataque cardíaco o una embolia cerebral. Es por eso estimados amigos que nuestro fin como siempre es mantenerlos informados y en este caso en sobre el gran tema de las arterias.
 
 
 
Copyrigth © 2010 Efectos del Tabaco.