Búsqueda personalizada

 

 

Tabaco y Embarazo

En este sitio es nuestro deber que tengan en claro y bien informados sobre lo malo que es el tabaco y embarazo. El normal desarrollo del embarazo, si se es fumadora, se puede ver seriamente afectado. Hoy que estamos en épocas en las que cada vez se es más riguroso en cuanto a los cuidados en cuanto a las mujeres embarazadas, el fumar es un gran flagelo el tabaquismo.

Tabaco y Embarazo
Cabe recordar que ahora la ciencia ha descubierto que las mujeres embarazadas se deben de cuidar no solo en la dieta, sino hasta en los estados de ánimo, y hasta en la música que se escucha, es conocido que se ha descubierto que los bebes que están dentro de la panza de la madre asimilan todo lo que ocurre en el exterior. Pues entonces imagínense como asimilan, las terribles cosas que les podemos agregar a nuestro organismo, entre ella el terrible huno y sustancias toxicas del cigarrillo, conclusión, tabaco y embarazo, no son para nada compatibles, en absoluto. Los inconvenientes que pueden llegar a tener un niño nacido de una madre fumadora, son nefastos para su desarrollo, y desde el primer momento en el que nace.
 

Tabaco y Embarazo y los últimos estudios

Pues entonces debemos decir que muchos estudios epidemiológicos y experimentales, han demostrado y llegado a la conclusión, de que el tabaco durante el período del embarazo, retarda totalmente el crecimiento intrauterino, el peso aproximado en que se retarda es más o menos en 150 y 240 gramos. También se ha descubierto, que es mucho más probable en las madres que fuman que tengan los niños prematuros, y esta probabilidad es mucho menos en las futuras madres que no son fumadoras, es decir que tiene claro que el tabaco y embarazo no es compatible. Hay un estudio realizado en Inglaterra que nos dice que de los 18.000 niños con algún tipo de enfermedad, unos 1.500 son a causas de que sus madres eran fumadoras y los hicieron durante el embarazo. Pues es interesante saber que el tabaco y embarazo, es sumamente nocivo para el feto, ya que está comprobado de que a este le reduce los movimientos respiratorios. Esto por supuesto que se debe a los efectos que causan la nicotina que se desprende del tabaco. Un estudio echo con ratas, lo que se hizo fue inyectarles nicotina. Esto ayudo a la ciencia a comprobar que en estas los embarazos duran más tiempo, pero los que nacen pesan mucho menos que el resto.

 

Por eso estimadas amigas, presten suma atención y tomen consciencia, de que además hay efectos secundarios en la placenta. Pues el fumar, durante el embarazo, lamentablemente todavía se sigue viendo, y lo más preocupante es que no solo la madre es la que se hace daño, sino que le está trasmitiendo gases nocivos al feto, tales como el óxido de carbono. Son por estas causas que el tabaco y embarazo, es el causante de muchos trastornos en la infancia de los niños.

Esperamos que les allá sido de vuestro interés y que no dejen de pensar antes de prender un cigarrillo, a lo que se le está exponiendo al feto. Desde ya muchas gracias por su visita y los esperamos nuevamente.

 
 
 
Copyrigth © 2010 Efectos del Tabaco.