Búsqueda personalizada

 

 

Tipos de Tabaco

En esta parte de este sitio web analizaremos, como es que ha evolucionad el tabaco en el mundo. Pues es un error creer que esto pertenece a las costumbres del siglo XX, las pipas, cigarrillos, boquillas, etc. Es por eso que aquí veremos los diferentes tipos de tabaco. Debemos destacar que en los comercios, la variedad de tabaco es bastante y para todos los gustos, por supuesto que los preferidos por los fumadores y esto hace que sean los más destacados son: el Maryland, el Burley, el Oriental, Habana, Brasil, etc.

Tipos de Tabaco
Ahora bien, cuales son las diferencias o características que hacen de estos diferentes tipos de tabaco. Pues son varias las causas. Como es de saber, las hojas de tabaco no son iguales, esto está dado por su calidad. Como se manifiesta la calidad de las mismas, pues en su color, la elasticidad, el aroma, la textura, pero en que se basa estas diferencias. La diferencia esta dada en la posición que cada hoja toma en el tallo de la planta. Les daremos algunos ejemplos de cómo se eligen las mismas, para los diferentes tipos de tabaco. Uno de los ejemplos es el tabaco brillante y oriental, para la elaboración de estos tabacos lo que se hace, es tomar las hojas maduras que hay en la planta. Para los tipos de tabaco, como el Maryland o Burley, se utiliza absolutamente toda la planta, esto quiere decir el tallo y las hojas.
 

Características de los diferentes tipos de tabaco

Pero lo interesante en saber es que cuando quitamos una hoja de la planta, esto modifica a las hojas restantes. Pues están comienzan a variar en cuanto a sus componentes físicos y químicos, esto quiere decir que tendrá cambios en cuanto a la nicotina, hidratos de carbono, etc. El tabaco brillante, se puede reconocer porque este tiene un color amarillo, esto se lo da el período de curación, algo así como 8 días en el cual es sometido a varios calentamientos en forma totalmente sellada y el mismo es calentado mediante la utilización de braseros. En los tipos de tabaco como el Burley, Maryland, el tabaco negro y algún otro tipo que es utilizado para cigarrillos, el tabaco es sometido a secado, pero este es de forma natural i no artificial, quiere decir que se deja en lugares ventilados y el tiempo aproximado es de unos 2 meses y medio.

Tipos de Tabaco

El tabaco aromático y el oriental, el preseco para el tabaco, es un secado al sol que llevará aproximadamente una semana. Pero existen otros tipos de tabaco, que son oscuros y estos son secados en amplios locales, en los cuales arden varios troncos. Con esto lo que se logra es que el mismo quede con el humo de los mismos, es decir que las hojas toman y absorben este humo. En cuanto a los cigarrillos americanos, para la elaboración de los mismos se utilizan los 4 tipos de tabaco que les describimos anteriormente. Lo que si podemos asegurara que el tabaco brillante es que el que posee más aroma y contiene más gusto, por lo cual, lo hace el preferido de los fumadores. Esta es una pequeña síntesis de los diferentes tipos de tabaco, la cual nos parece que tratamos de resumir con la mejor información posible para que usted este en conocimiento de cómo se elaboran y a que proceso son sometidas las hojas de la planta del tabaco.

Pues demás esta decirles que les agradecemos su visita y desde ya muchas gracias!

 
 
 
Copyrigth © 2010 Efectos del Tabaco.