Búsqueda personalizada

 

 

Tumor Pulmonar

Aquí estimados amigos les brindaremos la información necesaria sobre otra enfermedad a causa del tabaquismo, y estamos hablando nada más y nada menos que del tumor pulmonar.

Tumor Pulmonar
Cuando un fumador enciende un cigarrillo, de él se desprenden diferentes gases como el dióxido de carbono, cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono, ácidos, alquitrán y nicotina, éstas se depositan en todo el sistema respiratorio pero los más afectados son los sacos de aire que se encuentran en los pulmones; con cada cigarrillo se aumenta el depósito del pegajoso alquitrán que van cubriendo, cada vez más, los pasajes de aire.
 

Hay posibilidades de prevenir el tumor del pulmon

Las cilias tratan de eliminar dichas sustancias pero el alquitrán las paraliza por ello se abren paso hacia los pulmones. A medida que los residuos de alquitrán continúan depositándose en los pasajes de aire, las células que están en la superficie comienzan a cambiar y aumentar en número. En pocos años, por el hábito insano, con frecuencia aparece el tumor pulmonar.

 

Desde los pulmones, las células cancerosas entran en los vasos sanguíneos y linfáticos y se distribuyen por todo el cuerpo. Cuando finalmente el diagnóstico confirma la presencia de cáncer del pulmón, habitualmente la enfermedad se ha extendido fuera de toda curación. Esa es la razón por la cual, aún hoy en día, con los progresos constantes de la ciencia médica, el cáncer del pulmón todavía resulta incurable, causando la muerte en un 95% de los casos.

Si usted fuma, la posibilidad que tiene de morir de tumor pulmonar es 800% mayor que la de quienes nunca han fumado en forma regular.

 
 
 
Copyrigth © 2010 Efectos del Tabaco.