Más Información:
Mundiales de Futbol
Balonmano
Natacion
Waterpolo

 

El Basquetbol

Bienvenidos al sitio que humildemente, pero por la información y calidad del mismo usted tendrá todo lo que quiere saber sobre el basquetbol.

El Basquetbol

La popularidad de el basquetbol

Actualmente uno de los deportes más populares y que se juega en la mayoría de los países es el basquetbol o baloncesto.
La popularidad de dicho deporte, radica en la naturalidad de movimiento como la carrera, el salto, el pase, etc. Movimientos que permiten el desarrollo completo de los jóvenes tanto a nivel físico como mental.

Búsqueda personalizada
Particularmente cada juego exige, independientemente de que el equipo ataque o actúe en la defensa, que los deportistas emprendan numerosas arrancadas, en diferentes sentidos y alterando la velocidad, deben dar vueltas en su sitio, saltar, etc., acciones que desarrollan la rapidez, ligereza y resistencia.
Es importante también fomentar actitudes como la audacia, el tesón, la comprensión y la capacidad de dejar de lado el beneficio personal por el colectivo, lo interesante en el basquetbol o baloncesto es que posee gran cantidad de recursos técnicos que acoplados a la variedad táctica generan un conjunto de acciones organizadas para lograr la victoria.
 
A los encuentros de basquetbol acude mucha gente, y las competencias de los mejores equipos y sobre todo a nivel internacional son presenciadas por decenas de espectadores.

Esperamos que esta introducción, les sea de utilidad ya que en nuestro índice podrá encontrar, todo lo que usted quiere saber o tenga dudas en cuanto al deporte que significa el basquetbol.

Desde ya muy amables por su visita!
 
 
 
Copyrigth © 2010 El Basquetbol.