Más Información:
Mundiales de Futbol
Ataque Balonmano
Natacion
Waterpolo

 

Ataque Basquetbol

A continuación unos de los temas importantes y es como es el ataque basquetbol, una parte fundamental dentro de las técnicas del mismo.

Ataque Basquetbol

Acciones individuales

Como reconocemos cuando un equipo comienza el ataque basquetbol. A los actos predeterminados que ejecuta el jugador para despegarse del adversario, en la lucha por el balón y la finta se le denomina acción táctica individual. Es decir, cuando el equipo se hace del balón, cada jugador del mismo debe intentar escapar del contrario para estar libre al recibir la pelota, o sea desprenderse en el momento del pase.

Búsqueda personalizada

Como se genera el ataque basquetbol

Generalmente las escapadas en el ataque basquetbol, se dan en tres direcciones:

-1 Al compañero que posee el balón, a cortando la distancia y generando un pase más preciso.
-2 En busca del compañero pero de bajo del cesto. Si bien esto aumenta la distancia del pase y por lo tanto lo dificulta, se obtiene gran ventaja a la hora de la escapada.
-3 A un lado del contrario, cuando el pase no se hace al jugador, sino delante de él. Para lograr resultados positivos es necesario no repetir siempre los mismos movimientos, por lo que teniendo en cuenta las posibilidades propias, del contrario y la situación, cada vez que se pueda se actuará de modo diferente.

Para el despegue se utilizaran los siguientes procedimientos para poder lograr un buen ataque basquetbol.

-1 Cambios de dirección.
-2 Cambios de ritmo.
-3 Paradas.
-4 Empleo de fintas.

Muchas veces es necesario repetir el mismo procedimiento o alterar alguno de ellos hasta conseguir escapar del contrario para recibir la pelota.

 

Igualmente cuando el jugador está en posesión de la pelota se debe seguir las instrucciones del entrenador teniendo en cuenta la situación concreta (no solo el ataque basquetbol es importante, el defender también).

Acciones de grupo

En el juego colectivo figura la interacción de dos o mas jugadores y facilita el ataque basquetbol organizado el juego colectivo puede ser sencillo donde los pases se dan entre dos jugadores y complejo cuando en el figuran distintos desplazamientos, pantallazo fintas.

Desde ya muy agradecidos por su visita y que disfruten de este deporte maravilloso y lleno de emociones.

 
 
 
Copyrigth © 2010 El Basquetbol.