Más Información:
Mundiales de Futbol
Balonmano
Piscina de Natacion

 

Cancha de Basquetbol

En esta parte del sitio hablaremos de la cancha de basquetbol. Quizá parezca un tema menor, pero este es muy importante.

Cancha de Basquetbol

Caracteristicas de la cancha de basquetbol

Como en otros deportes, como el futbol, el tenis, el rugby, la cancha de basquetbol es especial.
Pues esta tiene medidas que son oficiales, las cuales hay que respetar para poder practicar este deporte en forma correcta.

Búsqueda personalizada
Claro está que hay determinados lugares que por razones de espacio la cancha de basquetbol no tiene las medidas exactas, pero no varían mucho y sirven de esparcimiento para chicos y grandes. Y por supuesto que no son tenidas en cuanta para realizarse partidos profesionales o por campeonatos.
La cancha de basquetbol es una superficie rectangular de 26 por 14mtrs, la misma esta limitada por líneas laterales y de fondo. En el centro se encuentra un círculo de 60cm de radio.
En cada cancha existen dos trapecios cuya base inferior de 6mtrs esta formada por la parte central de la línea de fondo, la base superior tiene 3,6mtrs.
 

Tiene un punto medio de una circunferencia de 1,8mtrs de radio. La línea de tiros libres es la base superior del trapecio ya mencionado.
Desde ya les decimos que si le interesa este deporte, practíquelo en la medida de sus posibilidades, es muy saludable ya que por las condiciones que mencionamos en otra parte del sitio, es muy completo para nuestro físico.

Agradecemos la visita y por más información sobre el deporte del basquetbol consulte nuestro índice.

 
 
 
Copyrigth © 2010 El Basquetbol.