Más Información:
Mundiales de Futbol
Defensa Balonmano
Natacion
Waterpolo

 

Defensa Basquetbol

Una de las tácticas clave en este deporte es la defensa basquetbol, pues si bien el contar con un buen ataque es positivo, se debe complementar con la actividad defensiva.

Defensa Basquetbol

Las posiciones en la defensa basquetbol

La posición defensa basquetbol es la que asegura al jugador la posibilidad de reaccionar ante un contrario y para desplazarse.
Existen varios tipos de posiciones defensivas, entre ellas esta la posición defensiva con la pierna adelantada, técnica empleada contra el jugador que intenta regatear y consta de movimientos de piernas flexionadas y brazos en alto con las manos extendidas a fin de impedir un posible tiro al cesto o una mejor posición de pase.
Otra posición de defensa basquetbol, con los pies en la misma línea donde si el contrario no intenta tirar el defensa puede colocarse frente a él con las piernas flexionadas y los brazos a los lados moviéndose impidiendo el pase del contrario.

Búsqueda personalizada

Desplazamiento

El defensa debe siempre estar listo para desplazarse en cualquier dirección puesto que su acción en la defensa basquetbol depende directamente de los movimientos del contrario. Para ello debe estar sobre las piernas flexionadas.
Su desplazamiento puede ser a un lado con pasos de cierre con lo que si el atacante se desplaza a la izquierda el defensa va hacia el mismo lado por lo cual, para poder seguir al atacante el defensa debe seguir al mimo ritmo.

 

Dentro del desplazamiento existen distintos movimientos esenciales para el defensa que debe estar siempre listo a contra restar cualquier acción del contrario utilizando la defensa basquetbol. Dichos movimientos son la arrancada, pivote, parada, movimientos rápidos y a tiempo que pueden compararse con la salida de una carrera de velocidad.
Por lo general el desplazamiento del defensa es en todas direcciones.

Agradecemos la visita y por más información sobre el deporte del basquetbol consulte nuestro índice.

 
 
 
Copyrigth © 2010 El Basquetbol.