Más Información:
Mundiales de Futbol
Balonmano
Natacion
Waterpolo

 

Dribling

Ahora veremos unas de lo que en el fútbol podría ser la gambeta y estamos hablando del dribling.

Dribling
Para avanzar se corre con el balón impulsándolo repetidas veces con la mano, básicamente se utiliza el regate o dribling. Se puede regatear hacia un lado, en el sitio o hacia atrás, pero, siempre al avanzar el jugador debe ver a sus compañeros de juego y a los contrarios. El regate puede efectuarse en línea recta, con cambios de dirección y velocidad, para evadir al contrario o de la altura del rebote del balón. Para el regate en línea recta el jugador con el brazo doblado toca con la mano la pelota que ha rebotado del suelo, con los dedos y la palma se hace rebotar la pelota a la altura necesaria, sin bajar la cabeza para no perder detalle de lo que pasa en la pista y en cada rebote se adelanta el balón y la pierna para avanzar al objetivo.
Búsqueda personalizada

Los tipos de dibrilng

En el dribling con cambio de dirección sin disminuir la velocidad de la carrera es necesario doblar las piernas y al mismo tiempo dejar caer el peso del cuerpo sobre la otra pierna es decir la opuesta a la dirección en la que se iba. Para ir a la izquierda, la palma de la mano derecha se coloca en el lado derecho de la pelota y se impulsa hacia la izquierda, luego del cambio de dirección el jugador, regatea ya con la mano izquierda para cambiar de dirección hacia el lado izquierdo la mano debe tocar la pelota del lado izquierdo con el consiguiente giro del cuerpo.
Este tipo de dribling se utiliza mucho para lograr sortear al contrario. Se utiliza también el regate alternando la mano, donde la palma de la mano toca la pelota un poco a la derecha o a la izquierda de su centro, enderezando el brazo en la dirección deseada, como consecuencia el balón se desvía del camino que sigue el jugador y la velocidad de avance disminuye debido a las desviaciones.

 

El regate con dos manos es más sencillo y al contrario le es más difícil adivinar por que lado va a ser esquivado.
El dribling con rebotes a diferente altura se emplea para esquivar al contrario sin desviarse y se ejecuta cuando el jugador al encontrarse a un paso del contrario, se agacha y baja el balón casi al ras del piso, luego de hacer picar el balón varias veces consigue emparejarse con el oponente y éste al no lograr hacerse del balón puede ser esquivado.

Gracias por su visita a esta sección!

 
 
 
Copyrigth © 2010 El Basquetbol.