Más Información:
Mundiales de Futbol
Balonmano
Natacion
Waterpolo

 

Ejercicios de Basquetbol

En esta parte del sitio analizaremos cuales son los ejercicios de basquetbol, que necesitamos practicar para poder jugar mejor este deporte.

jercicios de Basquetbol

A continuación les enumeramos los ejercicios de basquetbol

Ejercicios de basquetbol para músculos de brazos y hombros

-1 Con los brazos en alto hacia delante y las palmas hacia a bajo se debe flexionar y enderezar las muñecas, levantando y bajando las manos. Repetir pero, con elevación lateral de los brazos hacia delante con las palmas de las manos hacia arriba y por ultimo repetir pero con las piernas flexionadas, de puntillas y marchando.

-2 Elevar los brazos en alto ya sea abiertos, lateral o hacia delante, luego cerrar los puños y abrirlos con separación de brazos lateral. Repetir pero con piernas flexionadas y de puntillas. Por ultimo se repiten los ejercicios de basquetbol pero, en marcha o corriendo.

Búsqueda personalizada

-3 Elevación de brazos y descenso simultaneo de hombros, luego repetir con elevación de brazos hacia delante y para finalizar elevar y bajar los hombros alternándolos.

-4 En la posición anterior, movimiento de hombros a delante y a tras.

-5 Recordar que siempre es conveniente practicar los ejercicios de basquetbol con asiduidad, y por supuesto antes de comenzar un encuentro en forma de calentamiento. Movimiento de los hombros simultáneos hacia atrás, arriba, a bajo, adelante y atrás. Repetir pero, con movimientos circulares alternando hombro izquierdo y hombro derecho. Por ultimo repetir en posición sobre las rodillas sentado en los talones.

 

-6 Con las manos sobre los hombros hacer movimientos circulares con los brazos hacia atrás y hacia delante sin separar los dedos de los hombros, repetir pero alternando brazos derecho eh izquierdo y para finalizar agregar marcha a los movimientos anteriores.

-7 Rotar el tronco primero en un sentido y luego en otro hacia el costado.

-8 Pequeñas rotaciones de tronco hacia un lado y hacia otro.

-9 Rotar el tronco hacia delante, en un sentido y luego en otro.

-10 Balanceo de manos hacia el frente, arriba, atrás y con la otra a bajo atrás.

Como siempre esperamos que la información aquí brindada y en especial la de los ejercicios de basquetbol, les sea de vuestra ayuda.

Agradecemos la visita y por más información sobre el deporte del basquetbol consulte nuestro índice.

 
 
 
Copyrigth © 2010 El Basquetbol.