Más Información:
Mundiales de Futbol
Balonmano
Natacion
Waterpolo

 

Basquetbol Femenino

Como en tantos otros deportes, este que fue practicado por los hombres ya desde hace un tiempo existe el basquetbol femenino.

Basquetbol Femenino

Reglas del basquetbol femenino

El tema es que la mujer hoy, en la actualidad en muchos casos está a la par del hombre, y esto es sumamente saludable, pero hace años atrás era impensado el que pudiera existir el basquetbol femenino.

Búsqueda personalizada
Las reglas del juego son las mismas no obstante los equipos femeninos juegan 4mts menos que los masculinos.
Existen otras diferencias con el básquet masculino que se dan a nivel de entrenamiento y son importantes a tener en cuenta. Los ejercicios entre dos, los saltos en profundidad son excluidos de los entrenamientos, también los ejercicios de fuerza y el peso son limitados para la práctica del basquetbol femenino. Teniendo en cuenta las diferencias que existen entre hombres y mujeres como la velocidad que es menor en la mujer y los pases son más cortos.
El tiempo que se le dedica a los entrenamientos o la simple dedicación debe ser mayor para las mujeres en este deporte.
 

Usualmente en la preparación táctica se emplea mas tiempo debido a las exhibiciones y repeticiones no obstante, es justo destacar que la mujer tiene mucho mas aguante, igualmente deben haber mas descansos durante las lecciones.
Hoy en día una de las ligas más importantes del mundo como es el basquetbol en los Estados Unidos, existe la liga de basquetbol femenino, y que partidos que se pueden observar, llenos de grandes jugadas, emoción y de gran disciplina táctica.

Agradecemos la visita y por más información sobre el deporte del basquetbol consulte nuestro índice.

 
 
 
Copyrigth © 2010 El Basquetbol.