Más Información:
Mundiales de Futbol
Pases Balonmano
Natacion
Waterpolo

 

Pase de Basquetbol

En esta parte del sitio hablaremos del pase de basquetbol, y para comenzar, veremos la definición del mismo.

Pase de Basquetbol

Definicion del pase basquetbol

La ejecución del pase de basquetbol es el envío del balón de un jugador a otro por el aire ya sea de rebote o rodando, estos se pueden ejecutar con una o con las dos manos, en el sitio, sobre la marcha, saltando o en salto con giro. En un pase de pecho con dos manos, la pelota se toma con las dos manos, con los dedos sosteniéndola totalmente separados y se mantiene la misma a la altura del estómago. Las piernas dobladas por la rodilla, una pierna adelantada y el tronco recto. Los dedos se adelantan sobre el balón y los codos se mantienen hacia abajo, luego con un giro de brazos y manos se lleva la pelota hasta el pecho momento en el que se adelantan los brazos formando un ángulo recto hacia arriba y con un movimiento brusco se envía el balón hacia donde se dirija el pase tan lejos como sea posible.

Búsqueda personalizada
En el momento del pase de basquetbol la pierna adelantada sostiene el peso del cuerpo, reforzándolo ya que facilita el lanzamiento a diversas distancias y ayuda a controlar y a cubrir con el cuerpo el balón.
En el caso del pase con dos dedos sin que estén muy separados, y con los brazos doblados, sin tensión, se levanta sobre la cabeza. Para que el balón quede lo más alto posible, es necesario estar en puntas de pie.
Luego para ejecutar el pase, se echan hacia delante las manos con un movimiento brusco extendiendo los brazos.
Para imprimir más fuerza al pase de basquetbol se da un salto corto adelante al compás de las manos y su movimiento. Este tipo de pase preserva el ataque de frente y permite arrojarla fácilmente por encima del atacante.
 

Otro tipo de pase es el que se efectúa con dos manos por abajo.
En dicho pase el jugador se detiene, empleando la pierna izquierda de pivote, toma la pelota con los dedos separados y la coloca en su cintura, luego inclina el tronco hacia delante y toca el suelo con el pie derecho. Adelantando los brazos, vuelve el tronco a la derecha pasando a ser el pivote la pierna derecha, en este momento se lanza la pelota y con un movimiento de muñecas se dirige el balón.
Este tipo de pase de basquetbol se utiliza principalmente si delante del jugador hay un contrario, cuando la pelota se ha tomado más debajo de las rodillas o se ha recogido del suelo y no hay tiempo de cambiar de posición o después de recatear y detenerse girando por lo general el pase más utilizado, es el pase con una mano. Usualmente luego de una tornada con las dos manos, se apoya el balón en una de ellas y con la otra se sujeta el mismo. Luego se da impulso y se hace el pase.

Les deseamos la mejor lo mejor y que esta información les haya sido de vuestro interés, gracias!

 
 
 
Copyrigth © 2010 El Basquetbol.