Más Información:
Mundiales de Futbol
Tecnicas de Balonmano
Natacion
Waterpolo

 

Tecnicas del Basquetbol

Ahora en la medida que empezamos a desarrollar los temas de este deporte ingresaremos en uno que es muy interesante y son las tecnicas del basquetbol.

Tecnicas del Basquetbol

Porque la importancia de las tecnicas del basquetbol

Para poder ejecutar el juego se deben emplear diferentes elementos o acciones tales como el pase, el regate o tipo al cesto, dichos elementos entre otros hacen al baloncesto y se denominan técnicas del juego o tecnicas del basquetbol.
La técnica del juego se divide en dos pares: técnica del juego en ataque y técnica de juego en defensa, los cuales es fundamental dominar por igual para poder jugar bien a este juego.

Búsqueda personalizada
Por técnicas de baloncesto, se entiende a la organización de acciones individuales y colectivas de los jugadores abocados a conquistar la victoria sobre el equipo rival.
En cambio constante y dependiendo directamente del juego y lo que sucede en el piso esta la táctica, la cual cuan más variada sea mayor posibilidad tendrá el equipo de vencer. Durante el juego de baloncesto se suceden cambios ininterrumpidamente entre el juego defensivo y el ofensivo (y estas son las diferentes tecnicas del basquetbol que se emplean en un juego).
 

Desde el momento en que un jugador se apodera del balón, todo el equipo pasa al ataque, y el desempeño de los jugadores se orienta a romper la defensa del adversario. Cuando la pelota se pierde el equipo pasa a una posición de defensa donde cada jugador se presta a apoderarse del balón, pero sin permitir que el contrario logre el tanto.
De esta manera el éxito del equipo depende tanto del juego en ofensiva como el defensa.

Es de nuestro agrado que esta información le sirva tanto para practicar tan hermoso deporte, o simplemente como espectador el poder apreciar las diferentes tecnicas del basquetbol que se suceden en un juego.

Muchas gracias!

 
 
 
Copyrigth © 2010 El Basquetbol.