El Waterpolo

Bienvenidos a este sitio llamado el waterpolo, donde les daremos a conocer todas las reglas sobre este juego apasionante. En el este deporte el cansancio es un factor preponderante sobre los jugadores, lo cual hace que los mismos deban de tener una gran preparación física.

El Waterpolo

Reglas y el waterpolo

Para comenzar a jugar el waterpolo, cada período de juego los jugadores deben colocarse en la línea de gol, a un metro de distancia de los postes del arco zona en la cual solo se permite la presencia de dos jugadores y además los jugadores estar a un metro de separación ente sí.
La señal del árbitro para comenzar el juego se dará cuando los jugadores estén preparados, ésta es un solo toque de silbato, y al mismo tiempo el árbitro tira o deja libre la pelota en medio del campo de juego.

Después del gol

1_ Luego de que un gol haya sido efectuado, los jugadores deben colocarse dentro de su campo respectivo y detrás de la línea de medio campo. En el waterpolo un jugador del equipo contrario al que marcó el tanto se colocara en el centro del campo y a la señal del árbitro lanzará el balón a un jugador de su equipo que estará situado detrás de la línea de medio campo cuando reciba el pase.

2_ El juego se reanuda cuando la pelota sale de la mano del jugador.

3_ Si un comienzo de juego es mal ejecutado se efectúa nuevamente.

4_ Al momento de que la salida se haga de la línea de gol, ningún jugador puede sobrepasar la línea de gol. Cuando la salida se hace del campo, los jugadores no pueden sobrepasar la línea del medio.

Anotación en el waterpolo

1_ Cada vez que la pelota pasa la línea de gol y entra en el arco se considera gol, pero dentro de las siguientes condiciones. La pelota debe haber sido manejada por dos o más jugadores, al comienzo o reanudación del partido. El gol puede ser efectuado con cualquier parte del cuerpo, excepto con el puño cerrado.

2_ El lugar desde que se haya hecho gol y al equipo que pertenezcan no es de importancia en el waterpolo.

3_ En el caso de que el arquero queriendo detener la pelota, la toque antes de que haya sido jugada, y la misma pasa la línea de gol o rebota ya sea en los postes del arco, el travesaño o el propio arquero, se le concederá a éste un tiro.

4_ Para hacer un gol está permitido nadar con la pelota.

Desde ya les agradecemos su visita y por más información sobre el waterpolo consulte nuestro completo índice.

Búsqueda personalizada
 
 
Copyrigth © 2010 El Waterpolo. Todos los derechos.