Arbitro Waterpolo

En esta sección el arbitro waterpolo. Como en todo deporte y más cuando se enfrentan dos equipos, las decisiones y fallos para hacer cumplir el reglamento está a cargo de una persona o varias.

Arbitro Waterpolo

Reglamento del arbitro waterpolo

Como anticipábamos en la introducción, el arbitro waterpolo es el encargado de imponer justicia. Es decir que a su cargo estarán las decisiones para que el juego se desarrolle con normalidad. En estos casos los arbitros como todo ser humano pueden equivocarse, pero pueden llegar a rever lo que a su juicio cobró en el momento.

Aquí las 8 reglas de un arbitro de waterpolo

1_ Los árbitros son quienes controlan cada juego y su autoridad sobre los jugadores es ejecutada desde el comienzo de un juego, su extensión de tiempo y hasta que los jugadores hayan abandonado el lugar donde se realizó el encuentro.

2_ Para ejecutar el reglamento, señalar infracciones, dar señal de inicio de juego o reanudarlo, anunciar un gol, puestas en juego, saques, etc. El árbitro debe poseer un silbato.

3_ Cada arbitro waterpolo toma decisiones e interpreta el reglamento en forma definitiva y deben ser obedecidas durante un juego.

4_ El árbitro puede estimar innecesario silbar una falta, si éste considera que al hacerlo estará dándole ventaja al equipo que la cometió.

5_ Un árbitro puede modificar una decisión, siempre y cuando lo haga antes de que la pelota sea puesta en juego nuevamente.

6_ Puede suspender un partido si al ordenarle a un jugador que salga del agua, éste se negara.

7_ Es un derecho del arbitro waterpolo si su criterio o juicio lo indica, el suspender un partido ya sea por la conducta de los jugadores, de los espectadores o cualquier otra circunstancia que altere el normal funcionamiento del juego.

8_ En caso de cualquier toma de decisión, el árbitro debe elevar un informe a las autoridades.

Desde ya les agradecemos su visita! Como pueden apreciar en este informe sobre el arbitro waterpolo como en los anteriores, nos hemos dedicado a brindarles una información detallada sobre cada tema en cuestión. Por más información sobre el waterpolo consulte nuestro completo índice.

Búsqueda personalizada
 

 
Copyrigth © 2010 El Waterpolo. Todos los derechos.