Balon Waterpolo

La importancia del balon waterpolo es lo que les describiremos seguidamente. Así como lo hemos hecho con otros elementos que son fundamentales para practicar dicho deporte, ahora es el turno de la pelota o balon.

Balon Waterpolo

Caracteristicas del balon waterpolo

No es la excepción el balon waterpolo. En todos los deportes o diferentes disciplinas en el cual es necesario como aspecto fundamental para la práctica de un deporte un balon, este requiere de ciertos formatos, diámetros, compuestos y otras características que son elementales. Esto siempre en el entendido de practicar los deportes reglamentariamente.

Pues es común cuando vamos a una piscina de un parque u otro establecimiento el utilizar por ejemplo un balon de voleibol, que es el que más se asemeja a la pelota de waterpolo. Pero esto sin dudas es cuando estamos jugando de forma no competitiva, sino tan solo por divertirnos y pasar lindos momentos entre amigos.

En este caso nuestro deber es explicarles como es el balon para jugar correctamente dicho deporte.

Seguidamente el aspecto reglamentario del balon waterpolo

1_ El balón o pelota debe ser de forma esférica, provista de una cámara de aire con válvula automática.

2_ El diámetro de la pelota no debe ser menor de 68cm ni mayor de 71cm.

3_ El material del balón debe ser impermeable, sin costuras, ni salientes.

4_ El balon waterpolo, una vez inflado y para ser utilizado en competencias, debe pesar entre 400gr y 450gr.

Esperamos que la información aquí brindada sea de utilidad para conocer o practicar waterpolo, un deporte emocionante y que es muy saludable para nuestro organismo, por más información vea nuestro índice.

Búsqueda personalizada
 

 
Copyrigth © 2010 El Waterpolo. Todos los derechos.