Equipo Waterpolo

Bienvenidos a este capítulo dedicado al equipo waterpolo, pues como todo deporte en el que intervienen varias personas, en este como en tantos otros los participantes se dividen en equipos para disputar un partido o juego de waterpolo.

Equipo Waterpolo

Integracion del equipo waterpolo

Como se integra un equipo waterpolo es lo que les daremos a conocer seguidamente. Este es uno de los deportes en los cuales para poder practicarlo, es necesaria la conformación de dos equipos. Los cuales tienen una determinada cantidad de jugadores y deben de cumplir con determinadas reglas.

A continuación el reglamento para integrar un equipo waterpolo

1_ Los equipos constan de 7 jugadores, uno de los cuales es el arquero, pero además existen 4 jugadores más en calidad de suplentes.

2_ Antes de comenzar cada partido los jugadores no pueden tener ningún tipo de objeto para evitar posibles lesiones. Esto es supervisado por el árbitro que debe examinar a cada jugador de cada equipo waterpolo, con el fin de que todos estén en regla, aquel que no será expulsado del juego (en éste caso un suplente puede sustituirlo).

3_ No está permitido que los jugadores se unten o impregnen en el cuerpo grasas, aceites o similares. Sí antes de comenzar un partido el árbitro constata que uno de los jugadores a utilizado alguna de dichas sustancias puede ordenar al mismo que se la quite, en cambio si el partido ha comenzado y el árbitro descubre la situación antes mencionada, éste puede disponer la expulsión del jugador en infracción, pudiendo entrar en su lugar un suplente del equipo waterpolo infractor. Quien se encargará de la disciplina y orden de sus compañeros.

4_ Antes del comienzo de cada partido los capitanes en presencia del árbitro se sortean la elección de colores y de campo. Quien gane será quien elija.

Desde ya les agradecemos su visita! Como pueden apreciar en este capítulo sobre el equipo waterpolo y en los anteriores, nos hemos dedicado a brindarles una información concisa sobre cada tema en particular. Recuerden que por más información sobre el waterpolo consulte nuestro completo índice.

Búsqueda personalizada
 

 
Copyrigth © 2010 El Waterpolo. Todos los derechos.