Faltas Waterpolo

Ahora es el turno de las faltas waterpolo. Podríamos decir que en casi todos los deportes existen faltas o equivocaciones, ese es el tema que analizaremos a continuación.

Faltas Waterpolo

Cuales son las faltas waterpolo

Las faltas waterpolo, son marcadas por el arbitro que está designado para dicha tarea. Faltas como anticipábamos en la introducción, hay en todos los deportes prácticamente, ya que consideramos a una falta o equivocación a todo aquello que no esta amparado como legal dentro del reglamento.
A veces las faltas se pueden cometer sin darse cuenta o muchas veces para tratar de sacar alguna ventaja deportiva.
De ahí la importancia de los jueces.

Cinco de las faltas waterpolo

1_ Si antes de que el árbitro de la señal algún jugador sale en el inicio o reanudación de juego está cometiendo una falta.

2_ No se permite ayudar a un jugador en la salida o puesta en juego.

3_ Impulsarse, o agarrarse de los postes del arco, apoyarse o empujarse de los bordes, paredes o punto fijo de la piscina durante el juego está prohibido y es una de las faltas waterpolo.

4_ Andar sobe el fondo de la piscina, estar de pie y tomar parte del juego mientras esto sucede no está prohibido.

5_ Durante un ataque no es admitido hundir la pelota bajo el agua.

En caso de pelota sumergida

Cabe destacar, que tener la pelota sumergida en el agua, no siempre significa que se este cometiendo falta.

No se infringe la regla si el arquero para detener un gol, empuja la pelota debajo del agua por un breve instante, sin embargo, si por el contrario cuando es atacado por un adversario mantiene la pelota sumergida si está cometiendo una de las faltas waterpolo.

Esperamos que la información aquí brindada sea de utilidad para interiorizarse o poder practicar waterpolo. Uno de los deportes más completos para la salud de nuestro organismo. Por más información consulte nuestro índice.

Búsqueda personalizada
 

 
Copyrigth © 2010 El Waterpolo. Todos los derechos.