Gorro Waterpolo

El gorro waterpolo cumple una función específica en este hermoso deporte. En este capítulo veremos que importancia tienen los mismos.

Gorro Waterpolo

Funcion del gorro waterpolo

El gorro waterpolo a diferencia de otros deportes que se realizan en el agua o en piscinas, no son utilizados para lograr mayor rapidez en el agua.

En la natación por ejemplo cada vez son más sofisticados y hechos con materiales los cuales les permiten a los competidores deslizarse con mayor rapidez, esto demostrado en milésimas de segundo.

Pero en el caso del waterpolo la funcion del uso del mismo es otra.

Es por eso que en estos tres puntos que les detallamos a continuación está la explicación del porque de las características y el uso del gorro para dicho deporte.

Objetivos del uso del gorro waterpolo

1_ Para distinguir a cada integrante de los equipos, uno lleva gorros de un color y el contrarío de otro (rojo-azul). Los arqueros utilizarán gorros rojos en caso de que se le salga a algún jugador, éste deberá colocárselo en la primera parada de juego.

2_ Cada gorro waterpolo estará numerado a los lados con cifras de 10cm de altura.

3_ Los números de los gorros para los jugadores son del 2 al 11 y el arquero deberá usar el gorro con el número 1 en el caso de un cambio de golero, el que lo sustituye utilizará el mismo gorro.

Esperamos que la información aquí brindada sea de utilidad para conocer o practicar el deporte del waterpolo, por más información vea nuestro índice.

Búsqueda personalizada
 

 
Copyrigth © 2010 El Waterpolo. Todos los derechos.