Piscina de Waterpolo

En esta sección analizaremos la piscina de waterpolo, la cual debe de constar con ciertas particularidades para poder practicar dicho deporte.

Piscina de Waterpolo

Caracteristicas de la piscina de waterpolo

A continuación las medidas de la piscina de waterpolo y los otros aspectos reglamentarios de la misma. Siempre analizando este deporte desde el punto de vista de practicarlo en forma totalmente reglamentaria.

1_ Cada club o equipo que organice un encuentro de el mencionado deporte deberá proveer todo el material y accesorios necesarios así como, responsabilizarse por la delimitación y señales del campo de juego.

2_ Entre las líneas de gol debe existir una distancia uniforme de 30 meros como máximo y 20 metros mínimos, el ancho no deberá exceder los 20 metros, está la profundidad del agua de la piscina de waterpolo que no puede ser inferior a 1 metro.

En los casos de torneos internacionales juegos olímpicos o campeonatos el campo de juego debe tener las medidas máximas antes mencionadas y la profundidad del agua será no menos de 1.80 metros.

3_ En partidos femeninos las medidas máximas de distancia son de 25 y 17 metros.

4_ Las líneas de gol, de medio campo y de penal así como las de 2 metros deben ser visibles durante el partido por lo que estarán claramente marcadas a los lados de la piscina de waterpolo.

Usualmente se utilizan colores para marcar estas líneas, el color blanco es para las líneas de gol y medio campo, la línea de dos metros será de color rojo y para la línea de 4 metros o de penal se recomienda el color amarillo.

A dos metros de la línea de gol sobre la esquina del campo de juego en que está colocado el juez de gol, será colocado una señal visible de color rojo o cualquier otro.

Detrás de cada línea de gol, a 30cm de estas están los límites de la piscina de waterpolo.

5_ A disposición de los árbitros debe haber un espacio a todo lo largo de la piscina y también se debe asegurar un espacio adecuado para el juez de gol, debe encontrarse en la prolongación de la línea de gol.

Esperamos que la información aquí brindada sea de utilidad para conocer o practicar waterpolo, por más información vea nuestro índice.

Búsqueda personalizada
 

 
Copyrigth © 2010 El Waterpolo. Todos los derechos.