Porteria de Waterpolo

Uno de los elementos fundamentales: la porteria de waterpolo. Aquí les brindaremos una información detallada sobre la importancia y aspectos reglamentarios sobre los arcos.

Porteria de Waterpolo

Arco o porteria de waterpolo

En muchos casos a la porteria de waterpolo, se le llama también arco.
Esto depende muchas veces de la región o país en el cual residamos. Pero lo que a nosotros nos compete es describirles las características de este elemento fundamental para dicho deporte.

A continuación los aspectos reglamentarios de la porteria de waterpolo

1_ En el polo acuático los arcos deben ser construidos con material sintético, metal o madera, en forma rectangular, alineados y a plomo con la línea de gol, los postes y el travesaño medirán 7.5cm y estarán pintados de color blanco.
El arco debe estar por lo menos a 30cm del límite de campo de juego y centrado, es decir a iguales distancias de los costados.

2_ El ancho de la porteria de waterpolo, entre palo y palo es de 3 metros.

3_ El travesaño o barra transversal estará a una altura, en el borde inferior de 90cm del nivel del agua, cuando la profundidad de la misma sea de 1.50 metros o más y a 2.40 metros de fondo de la piscina, cuando la profundidad del agua sea menor de 1.50mtrs.

4_ Otro elemento importante en la porteria de waterpolo, es la red, la cual deberá estar sujeta en forma segura a los postes y barra transversal de manera que cierre el espacio del arco, pero dejando un espacio libre de no menos de 30cm detrás de la línea de gol.

Desde ya les agradecemos su visita y por más información sobre el waterpolo consulte nuestro completo índice.

Búsqueda personalizada
 

 
Copyrigth © 2010 El Waterpolo. Todos los derechos.