Portero Waterpolo

Aquí les enseñaremos las reglas del portero waterpolo. En este deporte hay una persona que es la encargada de tratar de evitar que le conviertan en su porteria y para eso esta el arquero o portero.

Portero Waterpolo

Reglamento del portero waterpolo

El portero waterpolo o arquero, se debe regir bajo determinadas reglas que están establecidas para el juego del waterpolo. Debemos de decir que no es para nada fácil ser arquero en este deporte, de todas formas es un puesto que muchos desean integrar.

A continuación las 8 reglas del portero

1_ El arquero dentro de su área de 4 mtrs, puede pararse y caminar, golpear la pelota con el puño cerrado, saltar desde el fondo y tocar la pelota con ambas manos.

2_ La línea de medio campo es el límite para el arquero, este no puede pasar más allá de dicha línea, ni tocar la pelota. En el caso de que ello ocurra, la falta se castigara dándole un tiro al jugador adversario más próximo al lugar de la línea, donde se cometió la falta.

3_ El portero waterpolo no puede lanzar la pelota más allá de la línea de 4mtrs del adversario. Si ocurre el tiro libre se concederá al contrario más próximo al lugar donde paso la pelota.

4_ Si la pelota es rechazada o rebota en el arquero se considera que la ha lanzado.

5_ Se considera una falta que el arquero se impulse, apoye o agarre del borde o barra de la piscina y se castiga con un tiro libre que debe ejecutarse desde la línea de dos metros a la altura en que haya sido cometida la falta.

6_ Si el portero waterpolo en un tiro libre o puesta en juego la pelota, la toma introduciéndola en su zona antes de que otro jugador la haya tocado, se le otorgara un tiro córner al adversario. Si ocurre lo mismo pero suelta la pelota, y después de que la haya tocado otro jugador, la vuelve a tomar y la introduce en su arco se anotara como gol.

7_ Si el arquero en el momento de poner la pelota en juego se halla fuera del agua, la puesta en juego la ejecutara el compañero de su equipo que esté más próximo y portará las mismas limitaciones y privilegios que el arquero.

8_ En el caso de que el portero waterpolo vuelva al juego, luego de haber sido sustituido por un suplente, dicho arquero podrá jugar en cualquier posición.

Desde ya les agradecemos su visita! Esperamos que la información aquí brindada le sea de vuestra utilidad, por más información sobre el waterpolo consulte nuestro completo índice.

Búsqueda personalizada
 

 
Copyrigth © 2010 El Waterpolo. Todos los derechos.