Backswing de Golf


Backswing de Golf

El backswing de golf es el movimiento hacia atrás anterior al golpe. Es uno de los movimientos más importantes en el swing por ser el desencadenante de todo lo demás.

Backswing de Golf

El forward press en el backswing de golf

Es extraño decirlo pero el movimiento anterior al backswing de golf es muy rápido y hacia delante, y se le llama “forward press”. Éste se realiza con la misma mecánica del swing, con la igual forma del cuerpo, brazos y manos; el objetivo del mismo es darle al backswing de golf un inicio equilibrado y fluido. Con un mínimo movimiento del palo hacia adelante y hacia atrás cruzando el punto de partida. Al realizar el forward press también tendremos que tener en cuenta que sea limpio, cuidándonos de no hacer ningún movimiento independiente e involuntario que afecte la posición del cuerpo, brazos o manos.

Como realizar el backswing de golf

Después del forward press empezaremos con el movimiento hacia atrás en sus primeros 30 o 40 centímetros. En esta instancia tendremos que tener en cuenta que el backswing de golf lo comenzaremos con la cara del palo siempre enfrentada a la pelota, llevando el mismo hacia atrás rozando el césped con la cabeza para que el ángulo del swing sea amplio, sin permitir que la cara del palo se cierre o se abra por el accionar de las manos. Un ejercicio que recomendamos practicar es, clavar un tee (palito horizontal clavado en el punto de partida donde se coloca la pelota para el primer golpe) a unos 20 cm. de la pelota y en la línea de la trayectoria que queramos conseguir, y trate de rozarlo al hacer el movimiento de arranque.

Los pies en el backswing de golf

Hasta que se termine el movimiento del backswing el pie izquierdo rotará sobre sí mismo hacia la derecha mientras que el taco se mantendrá en el suelo, pero a menos que su backswing de golf sea demasiado corto necesitará levantar un poco el talón izquierdo para realizar mejor el movimiento.
Mientras realizamos esto el peso del cuerpo caerá un 80% hacia el pie derecho como efecto del traslado lateral de la cadera, que llevará la parte izquierda de la misma, el palo, brazos y manos hacia la derecha, mientras se giran inevitablemente los hombros. No debemos olvidar que estas figuras que hemos dividido en partes no es más que un solo movimiento en conjunto, y tendremos que practicar para que suceda como tal.

Las caderas en el backswing de golf

El objetivo es poder mover las caderas de manera que podamos golpear la pelota con fuerza, dicho giro es una rotación sobre un eje definitivo. Hay que tener cuidado de no hacer “sway”, que es trasladar la parte lateral de las caderas sin girarlas.

Los hombros en el backswing de golf

Los hombros en el backswing de golf deberán girar lo necesario como para que las manos puedan llegar a la posición adecuada en la cumbre del backswing. Es importante aclarar que en el giro hay diferencia entre los hombros y las caderas; los hombros girarán unos 90°, mientras que la cadera unos 30 o 45°.

El brazo Izquierdo en el backswing de golf

En cuanto al brazo izquierdo manténgalo recto sin confundir dicho concepto con rígido, ya que muchos principiantes podrían hacerlo. También le aclararemos que muchos golfistas encuentran entre sus posibilidades físicas imposible mantener el brazo izquierdo de esta manera en todo el backswing de golf y sin embargo juegan muy bien. Así que le recomendamos que intente mantener dicho brazo lo más recto que pueda, teniendo en cuenta que no es definitivo a la hora de golpear bien una pelota, por lo menos si no es un verdadero profesional y no tiene el tiempo suficiente como para practicar lo que teóricamente se necesita, que es bastante.

Las muñecas en el backswing de golf

Backswing de GolfEl quiebre de las muñecas lo tendremos que realizar en la cumbre del backswing de golf, y aunque depende mucho del palo que se use, las muñecas no deberán estar del todo rígidas para que podamos quebrarlas correctamente y así darle al impacto la fuerza necesaria.
Cuando vayamos a utilizar un palo para un swing largo como podría ser el driver, el quiebre de las muñecas se hará más notorio, por los contrario con los palos cortos será menos evidente. La intensidad de cada quiebre claro que no podremos hacerla conscientemente, sino que será el resultado de cada backswing de golf y el palo que utilicemos.
En la cumbre de este movimiento se hará una pausa antes de descender con fuerza, sin exagerar ni quedarse dormido allí, la realidad es que con esa pausa se busca invertir el movimiento sin pararlo completamente, y si llegar con fuerza al golpe.

Búsqueda personalizada


Copyright © 2011 Jugar al Golf. Todos los derechos.
Navegar