Bunker de Golf


Bunker de Golf

Bueno amigos les decimos que las trampas de arena o bunker de golf existen desde los comienzos del golf y no representan un problema cuando aprendamos a dominarlos.

Bunker de Golf

En la mayor parte de los golfistas aficionados y sobre todo los de alto handicap, le temen mucho al los bunker de golf. Obviamente si usted siempre que los ve le teme nunca va a vencer ese temor y por lo tanto sabrá que siempre que caiga en uno tendrá uno o dos golpes en contra. Entonces lo que necesitamos es confianza y técnica para salir de un bunker.

Perfeccionando el Tiro del Bunkers de Golf

Hoy en día vemos que se ha perfeccionado el tiro del bunker de tal manera que muchos jugadores prefieren tirar desde allí que desde 50 metros del fairway con el bunker de golf de por medio.

Uno de los porque se ha convertido este tiro en uno tan seguro, es porque el sand wedge se ha convertido en un arma fundamental y su evolución es formidable como ya lo explicamos anteriormente en este sitio. En regla general buscaremos un palo que tenga la base de la cabeza más ancha y que esta no sea plana sino que ligeramente curva. También el encontrar el palo más adecuado y que nos de la mayor confianza, eso solo se logra practicando mucho y solo nosotros lo sabremos.

Es más conveniente que el sploder sea un palo bastante pesado ya que esto nos ayudará que la cara del palo penetre mejor la arena y en cierta forma avita que se trate de “cucharear” la pelota con las manos.
Si se tiene el sploder adecuado no se debe alterar el swing, será el mismo que con un fierro 9 o el pitching. Hay golfistas que piensan que será diferente cuando se esta en el bunker de golf, nada más alejado.

Si se encuentra en el bunker del green es porque seguramente ha cometido un error en el golpe, salvo que haya golpeado sin importarle mucho si cae en la arena, ya que no le tiene miedo a esa alternativa. Si su caso es lo primero trate de concentrarse lo más posible y colocar la pelota lo más cerca del hoyo. Si se posee un buen sploder y un swing constante, no hay porque temer.

Si caemos en el bunker de golf y estamos a 7 u 8 metros del hoyo, con la pelota descansando en la arena en una posición franca. Tendremos que tomar un stance cómodo y balanceado. La línea de los pies abierta unos 30 grados a la izquierda de la bandera. Moviendo los pies de un lado a otro para conseguir un stance firme y bien apoyado. También es bien importante que sienta la textura de la arena ya que esta determinara la clase de golpe que haremos.
No se debe tomar el palo demasiado corto, lo debe sacar un poco hacia atrás en un plano vertical. Las muñecas se quiebran un poco antes que lo de costumbre, el swing debe ser fluido a través de la pelota. Esto hace que vuele suavemente desde el bunker de golf hacia el hoyo. Todo golfista sabe que no se debe tocar la arena con la cabeza del palo, pero esto no impide que apuntemos en donde entrará en la arena. Mantendremos la vista fija en ese lugar y cuando golpeamos siga el movimiento con la cara el palo hacia adelante y el grip bien firme.

La diferencia entre un golfista profesional y uno aficionado cuando se esta en un bunker alrededor del green, es que el profesional trata de dejar la pelota lo más cerca posible o embocarla también, y el aficionado solo piensa en tratar de sacarla de allí.
En cambio los tiros desde el bunker de golf, desde unos 15 o 20 metros del green ya no son tan fáciles de ejecutar. Este tiro ya requiere experiencia y mucha práctica, ya que se debe saber exactamente en que lugar la cara del palo debe tomar contacto con la arena.
Y como hemos señalado, el golpe depende mucho de la textura de la arena, si es gruesa, si tiene tierra, etc.

En lugar de abrir el palo, colóquelo como si hiciera un tiro con el fierro 9, penetrando la arena con la cara del palo lo más cercano a la pelota que se pueda. Si el bunker de golf no es muy profundo, el ángulo de la cara del palo ya va a ser suficiente para elevar la pelota.

Búsqueda personalizada


Copyright © 2011 Jugar al Golf. Todos los derechos.
Navegar