Chip and Run


Chip and Run

Esta jugada chip and run, es una muy buena solución para cuando se esta a menos de 20 metros del green, obviamente si no tenemos obstáculos en el camino. Este golpe se ejecuta en el arco descendente del downswing, y se realiza con fierros cortos.

Chip and Run

Como realizar el chip and run

Es un golpe que si se realiza correctamente ahorra muchos golpes y es muy sencillo. Como todo golpe en el golf se debe realizar con un toque muy delicado, ese toque que tienen los grandes jugadores de golf.
Hay una diferencia casi básica entre el chip and run y el pitch, más allá de la distancia y el menor vuelo, es que las manos están menos activas. Es un golpe que no tiene casi movimiento de muñecas, sino que los antebrazos, las manos y el palo de golf, se mueven coordinadamente juntos. La mano derecha debe estar casi sobre el final de la empuñadura y el grip debe ser corto. Se puede usar cualquier palo, pero los más convenientes son del 6 al 9. Ya que al ser más cortos de vara, se puede controlar mejor el palo. Para este golpe el address debe ser cuadrado, estando con el pie izquierdo paralelo a la dirección que se quiere efectuar. Sus manos deberán estar colocadas adelantadas a la pelota, para que la cara del palo cuando se cierre le quite levante al ángulo de ataque.

El backswing debe ser igual al putting, con ese movimiento casi como un péndulo, sin quebrar las manos como habíamos dicho. También el peso del cuerpo debe de estar en un 60 o 70 por ciento, asentado sobre la pierna izquierda en toda la acción del tiro. Palo y brazos trabajan como si fueran todo uno.
La cabeza y la parte superior del cuerpo serán el eje sobre donde trabaja el movimiento.
Debe seleccionar el lugar donde va a picar la pelota, imaginando la cantidad del vuelo que le daremos también. Esto va a determinar que palo usaremos y la fuerza del golpe. Los buenos profesionales de este deporte dominan este tiro muy bien. Por ejemplo Gary Player es uno de ellos, dominando este tiro a través de la práctica. Hablando de la práctica es fundamental, ya que si no se tiene el toque necesario como habíamos dicho, no se obtendrá un buen tiro.
Y recuerde también que para el chip and run la distancia no importa dentro de estos 20 metros, ya se 5 o 15 metros el golpe se ejecuta igual.

Lo que si se puede modificar en el tiro es el palo o la intensidad del tiro. El brazo izquierdo debe estar relajado y estirado, ya que si se dobla demasiado los resultados pueden ser el golpe en la coquita de la pelota. También si se esta muy estirado y muy rígido, el tiro será pesado, golpeando el suelo, muy por detrás de la pelota. Lo que se trata al ejecutar correctamente es que la cara del palo barra el piso sin cucharear.
Al momento de golpear la pelota, las manos deben estar adelantadas a la misma y la cara el palo. El brazo izquierdo con la vara del palo debe formar una sola línea.
En cierta manera la idea de este sistema de golpear, es que se golpee hacia adelante y no hacia arriba.

Búsqueda personalizada


Copyright © 2011 Jugar al Golf. Todos los derechos.
Navegar