El Driver


El Driver

Generalmente este palo el driver se usa para la salida del juego, y su revoleo es muy poderoso, por lo que necesita tener un buen grip.

El Driver

Ventajas fundamentales en el Driver

Uno de los más grandes golfistas como Jack Nicklaus, que no se puede negar que su carrera fue muy exitosa, usando el palo con un grip interlocking, donde el dedo meñique de la mano derecha y el índice de la mano izquierda se entrelazan. Y nos dice “No tengo nada en contra del grip overlapping o el de baseball, pero realmente no puedo comprender porqué el grip interlockign no es más popular, ya que presenta tres ventajas fundamentales;
- Primero porque es más natural que el grip overlapping, en el cual el dedo meñique de la mano derecha se engancha alrededor del índice izquierdo, una conexión de las manos que me parece un poco floja.
- En segundo lugar el grip interlocking es el más fácil de aprender, sobre todo para los principiantes.
- En tercer lugar con el grip interlocking las manos quedan automáticamente unidas sin posibilidad de que se produzca su enganche".

Esto que decimos es especialmente cierto para los jugadores que tienen manos pequeñas, como las mujeres por ejemplo. Entonces decimos que las palmas de las manos deben estar enfrentadas y paralelas a la cara del palo o con una breve inclinación hacia la derecha, en una rotación casi invisible, lo que es ideal para empuñar el driver.
Insistimos en el driver más que otro palo, porque al ser el de más revoleo cualquier error es mucho mayor. Pero la posición de las manos no es lo único debemos tener en cuenta, sino los puntos de presión que ejercemos sobre el palo. También debemos destacar especialmente el grip de la mano derecha, este debe estar sobre los dedos, porque de esta manera tenemos mas sensibilidad sobre el palo y el golpe. Y también esa posición de la mano permite dar un latigazo importante al momento del impacto, por lo que la cabeza del palo adquiere una mayor velocidad.

El palo debe ser tomado con una suave presión, pero firme. En la mano izquierda la presión se ve reflejada más en el índice, el anular y el pulpejo de la mano. En cuanto a la mano derecha en el driver, esta presión debe estar en el índice, el pulgar, con lo que la presión del índice debe estar en la unión del dedo con la mano, y el pulgar sobre el costado interno del dedo, apoyado hacia la derecha del mango, no directamente encima. Otra consejo que es importante, es que al empuñar el palo, no se debe hacer por el extremo del mismo, sino que debe sobresalir un centímetro cuando la mano izquierda lo empuña.
No debemos caer en el error de pensar que sino tenemos manos granes no seremos buenos jugando golf. Las manos lo único que hacen es la conexión entre el palo y los brazos. Ellas sentirán el poder antes de generarlo.

Hay que recordar sostener siempre el palo “firme pero pasivo”, no estruje el mango como si quisiera amasarlo. Entonces debemos mantener esto durante el swing y mantenerlo sobre todo en la cúspide del backswing. Porque si en ese punto aflojamos, se perderá el control del palo y cambia el plano del swing. El relajar demasiado al momento del grip, es uno de los errores más comunes de los golfistas, aún de los mejores. No solo hay que mantener esa presión en el backswing, sino también en el follow-through. Si se le aflojan las manos en el impacto, la cabeza del palo no perderá quizá velocidad, pero es seguro que usted perderá control del palo.

Le decimos que el driver es uno de los palos que más nos gusta jugar, ya que si el golpe es bien hecho, veremos volar la pelota por el campo una gran distancia. Pero si el tiro es malo nos frustraremos mucho. Por eso el nombre de esta, ya que es el conductor de nuestro juego.

Búsqueda personalizada


Copyright © 2011 Jugar al Golf. Todos los derechos.
Navegar