Tiro de Golf


Golpe de Golf

El golpe de golf muchas veces no es fácil para los nuevos golfistas y esto puede hacer que cometan errores.

Tiro de Golf

Topazo en el golpe de golf

Los que recién comienzan en este deporte tienen muchos problemas en el golpe de golf y uno de ellos es el famoso “topazo”, es cuando por error se golpea a la bola en la parte superior, y por consecuencia el tiro le saldrá con pique y muy corto. Aunque muchas veces este error no viene por derivación de la inexperiencia, sino que los tiros difíciles y la presión en los deportistas también juegan un rol importante.

Posibles causas del topazo

1- Por enderezar el cuerpo en el backswing, muchas veces se produce por la ansiedad de levantar la cabeza para ver a donde mandamos la pelota.
2- Cambiar en el address las rodillas flexionadas a una posición estirada o muy rígida en la cumbre del backswing. Esto causará que se levante el cuerpo y las caderas provocando que el downswing pase por arriba de la bola.
3- Intentar levantar la pelota con un accionar de las manos muchas veces también produce topazos en el golpe de golf. Ya que por consecuencia el cuerpo se aleja de la bola aumentando el radio del swing. Para evitar esto también intente no colocar la pelota demasiado hacia la izquierda y casi afuera del stance.

Cómo evitar el topazo

1- Intente al revolear el palo, que el hombro izquierdo gire y pase por debajo de la barbilla. Cuando realice el movimiento coloque la rodilla izquierda flexionada, para que en la cumbre del backswing quede apuntando hacia la bola. Procurando que el hombro izquierdo haya quedado atrás de la pelota.
2- Mantenga las rodillas arqueadas en el address y durante el swing, evitando enderezarlas durante el movimiento.
3- Recuerde que la pelota en el golpe de golf debe golpearse siempre por debajo y a través, excepto en el drive. Sabiendo que lo que hará que la bola se eleve es el ángulo de la cara del palo, así que evite cualquier movimiento extra.

Búsqueda personalizada


Copyright © 2011 Jugar al Golf. Todos los derechos.
Navegar