Grip de Golf


Grip de Golf

El grip de Golf o agarre es lo primero que tenemos que aprender antes de comenzar con el swing. Uno de los problemas más grandes de los golfistas en general esta en la forma en que sostienen el palo y la fuerza descomunal con la que lo hacen.

Grip de Golf

Posición del grip de golf

Para comenzar vamos empezar diciendo que tendremos que agarrar el palo como si fuéramos a “rezar”.
El problema empieza siempre por dos cosas; una de ellas es la exagerada preocupación en poner cada dedo en sus respectivos lugares, y por otra parte todo lo contrario, agarrar el palo de la forma más sencilla y cómoda que por supuesto será también inapropiado para el grip de golf. Estar muy preocupado o totalmente despreocupado nos hará perder el verdadero objetivo del grip. Lo que debemos lograr y no es para nada fácil, es hacer el movimiento de forma mecánica pero correctamente, casi sin pensar en lo que estamos haciendo.

La importancia del grip de golf es básicamente permitir al golfista mediante el correcto agarre del palo lograr un cómodo swing, dejando fluir libremente el movimiento de la cabeza.

Dado el significado de la palabra grip en inglés que se traduce como “agarrar” o “apretar”, es inevitable que los golfistas hasta inconcientemente lo relacionen con un concepto de fuerza y endurecimiento. Pero necesariamente es totalmente al revés ya que la fuerza desmesurada nos hará perder sensibilidad en nuestra mano y dedos, algo esencial para un buen grip de golf.
El golfista deberá aprender a sostener el palo con la fuerza justa y necesaria para no permitir que el mismo se caiga de sus manos. Ejemplo, uno de los palos más potentes es el driver, sin embargo lo tendremos que sostener con la misma fuerza que mantendremos el putter, que es otro palo utilizado para dar los golpes finales en el green cerca del hoyo. Con esto nos daremos cuenta que la fuerza excesiva no va con el golf, y si queremos ser buenos en este deporte tendremos que dejar eso de lado.

Después de haber entendido la importancia de la fuerza que se necesita en el grip de golf, la forma con la que sostendremos correctamente el palo es una de las más fáciles. Sólo se necesita fusionar una correcta posición de las manos con su propia comodidad, esto hará una combinación buena para el grip. Independiente a que estilo use de grip, las palmas de las manos siempre deben estar enfrentadas. Ya sea en el interlock, que se realiza con el índice izquierdo y meñique derecho trenzados; vardon, que es con el meñique derecho por encima del índice izquierdo; o baseball grip, que se colocan los diez dedos sobre el mango del palo de golf. Las manos deben estar en perfecto equilibrio y trabajar en conjunto para lograr un swing fluido, hay que evitar que una mano avasalle la otra.

Consejos para el grip de golf

1- Para un buen grip de golf tenemos que tener en cuenta que las manos deben quedar siempre enfrentadas entre sí, como en posición de “rezo o plegaria”. Esto nos ayudará a obtener un buen equilibrio para lograr un swing libre.

2- Las manos deben seguir enfrentadas entre si cuando tengamos el palo, sin olvidar colocar la mano derecha un poco debajo de la izquierda. Así lograremos la posición básica del grip, la cual dejara libremente el movimiento de la cabeza del palo hacia atrás y hacia delante.

3- No importa el método que utilicemos en el grip de golf, ya sea el interlocking, vardon o baseball grip, la manera de agarrar el palo siempre debe ser similar. De la mano izquierda sólo se deberán ver uno o dos nudillos, y la concavidad de la mano derecha será el albergue del pulgar de la mano izquierda hasta cubrirlo totalmente. Mientras que el pulgar de dicha mano irá un poco a la izquierda del palo.

Le volvemos a repetir que sea muy cuidadoso con la posición de las manos, ya que si usted quiere hacer un buen tiro derecho y largo, la única posición correcta es la de enfrentar las palmas, sin olvidar colocar un poco por debajo la derecha de la izquierda.
Si no cumplimos con esta norma, durante el swing tendremos que realizar algún otro movimiento que corrija el error anterior, por lo tanto un error se sumara a otro y siempre estaremos haciendo de manera equivoca los movimientos. Esto por supuesto no le impedirá jugar pero siempre lo hará de manera insegura en comparación a personas con verdadera técnica en el grip de golf.

Búsqueda personalizada


Copyright © 2011 Jugar al Golf. Todos los derechos.
Navegar