Tiros de Golf


Palos de Golf

Los tiros de poca distancia y mayor precisión se realizan con los palos de golf cortos y con los largos los de mayor distancia.

Tiros de Golf

Largos tiros de golf

La destreza de los jugadores se puede apreciar mejor en tiros con más de 150 m., ya que en la ejecución de un tiro de esta magnitud con palos de golf 7 u 8 el golfista tendrá que saber calcular el vuelo de la pelota para que termine en el green o lo más cerca posible.
Sin embargo cuando la distancia que se necesita alcanzar es de 70 a 100 m. la mayoría de los golfistas preferirían hacer un tiro de "pitching wedge", pero a veces conviene hacer un tiro tres cuartos de hierro 8 o medio tiro de 7.
Es obvio que para eso se debe tener muy claro que es un tiro tres cuarto y un medio tiro, pero le recomendamos que antes practique bastante con los hierros cortos para obtener mayor precisión cuando tenga que hacer unos tiros con gran distancia.

Hierro 7

Cuando nos encontramos dentro de la distancia para utilizar los hierros cortos, tendremos que intentar de forma ofensiva llegar al hoyo. Y con el hierro 7 siempre nos conviene pretender dejar la pelota lo más cerca de la bandera posible para que quizá de un solo putt introduzcamos la bola.
El stance con palos de golf número 7 es un poco más abierto, por eso será mejor que coloquemos el pie derecho más adelantado y la pelota en el centro de los dos pies y unos 3 cm. aproximadamente a la izquierda. Se darán cuenta que al abrir el stance un poco les quedara el swing más corto que de costumbre, tenga en cuenta que esto se acentuará a medida que aumentamos el número de hierro.
Nunca debemos intentar utilizar las manos para darle mayor elevación a la bola, porque al hacer esto provocaremos que el tiro salga defectuoso ya sea por golpear muy atrás la pelota o muy con el filo del palo. Además Esto no es necesario ya que los palos de golf tiene el ángulo suficiente como para darle un buen vuelo y backspin a la pelota.
Muchas veces debido a que la posición de la pelota es mala o el ángulo de tiro es muy comprometido será mejor jugar de forma cautelosa y hacer tiros a la parte amplia del green. Sabiendo que a medida que se vaya tomando experiencia con mucha practica podrá aspirar a dejar la bola unos 3 o 4 m. del hoyo.

Hierro 8

Se utiliza prácticamente de igual forma que el hierro 7, con la misma figura del stance y swing, sólo lo haremos un poquito más abierto y la palota la colocaremos más hacia el pie izquierdo de manera casi intrascendente con respecto al anterior.
Por lo tanto el hierro 8 al igual que el 7 es de los palos de golf que se utilizan para realizar tiros cortos, y nos permiten hacer desde tiros completos, medios y tres cuarto.

Hierro 9

Antiguamente a estos palos de golf se le llamaban “niblick”, y hasta que llego el “sand wedge” y “pitching wedge” el hierro 9 era el palo con la inclinación más pronunciada e incluso uno de los más utilizados. En la actualidad los hierros que se usan con mayor frecuencia son los wedges, el "pitching wedge" en el fairway y el “sand wedge” en las trampas con arena.
Este palo esta hecho para ser utilizado en tiros de distancias mayores a 100 m. aproximadamente. Debe tener en cuenta que al ser más corto que el hierro 8 el swing también será más transitorio, y la bola la deberá colocar un poco más hacia la izquierda mientras que coloca el pie derecho más adelante que el otro.
Los golfistas con experiencia muchas veces golpean la pelota con la bajada del palo y con las manos adelantadas para anular parte de la inclinación, y así logran un tiro con menor altura y con mayor retroceso.

Búsqueda personalizada


Copyright © 2011 Jugar al Golf. Todos los derechos.
Navegar