Pelota de Golf


Pelota de Golf

El diseño y fabricación de la pelota de golf, se ha avanzado enormemente, al grado que hoy en día se pretende proporcionar una pelota para cada momento del juego. Entonces surge la pregunta, debemos dejar de comprar cualquier pelota o aquella que nos conforme más.

Pelota de Golf

Los avances tecnológicos de la Pelota de Golf

Al estar especializándose tanto esto, los puristas del golf, han considerado que es momento de actuar. Ya que se considera que esto podría proporcionar ventajas al jugador más halla de sus habilidades y esto no concuerda con el espíritu de las Reglas del Golf. Entonces la USGA (United State Golf Association), haya comunicado compulsivamente una Regla Local acerca del uso de “una sola pelota de golf ”, con vigencia en sus 10 campeonatos nacionales, por lo que obliga a los jugadores a limitarse a una sola marca de pelota con sus características durante el curso de cada vuelta. También la USPGA (Gira de Golf Profesional de EE.UU.) ha adoptado esta medida.

Por lo general lo que más exigen los jugadores, es que la pelota de golf posea: distancia y duración, sensación en el golpe y estabilidad de comportamiento. Es obvio que tratar de adquirir estas cuatro cualidades es algo que es un poco inalcanzable, ya que una influye sobre la otra. Es frecuente que el golfista promedio se preocupa más por la distancia y la duración. En cambio el jugador de bajo handicap le dará prioridad a la sensación y la estabilidad.

Características de construir una pelota de golf son

1) Construcción
2) Revestimiento
3) Tamaño de los hoyuelos
4) Compresión

Construcción: El problema esta en elegir entre una pelota de golf de centro sólido, con el revestimiento de Surlyn (el interior de la pelota consiste en una sustancia sólida plástica) o de un centro de goma enrollada (esta compuesta de una bolita en la cual se enrolla un fino hilo de alta tensión a su alrededor, revestida de Surlyn o de goma balata).
¿Estas como difieren en el impacto? La pelota de goma enrollada vuela más alto y más lejos, golpeada con el driver. La del centro sólido vuela más bajo pero corre más en el suelo.

Revestimiento: Tenemos dos clases de revestimiento, la de Balata y la de Surlyn. La de Balata es de una goma natural, que es un poco más blanda y se usa para revestir las pelotas de golf desde el 1900. El Surlyn es un compuesto termoplástico que lo desarrollo Du Pont y es usado desde 1967. La ventaja que tiene que no se corta tan fácil, pero es más dura al golpear que la de balata, por lo que suenan diferentes.

Hoyuelos: Lo normal o standard es que la pelota de golf tenga 336 hoyuelos distribuidos en columnas. También existen pelotas con 324 hoyuelos que son un poco más grandes. Lo que se busca con esto es que al tener menos hoyuelos y menos profundos la pelota adquiera más altura.

Compresión: La mayoría de las pelotas de goma enrollada vienen con compresión de 80, 90 y 100. La compresión significa la dureza que posee la pelota y esta se da según la tensión con la que se enrolla el hilo de goma al rededor del centro. La pelota de golf de centro sólido es por naturaleza dura y por lo tanto no tiene grados de compresión. Los expertos sostienen que a mayor comprensión mayor distancia, aunque la distancia siempre depende de la fuerza del golpe y la diferencia en yardas es muy poca. También los expertos dicen que hay que usar una pelota de alta compresión cuando hace frío y una de baja cuando hace calor.

Lo que hemos expresado anteriormente es algo muy superficial ya que la elección de la pelota de golf siempre estará ligado a el juego y las características de cada jugador.

Búsqueda personalizada


Copyright © 2011 Jugar al Golf. Todos los derechos.
Navegar