Los Pies en el Golf


Los Pies en el Golf

A continuación veremos un correcto stance o forma de colocar los pies, algo que no debemos olvidar nunca. La forma de colocar los pies en el golf es muy variada y de hecho cada golfista puede elegir la que más crea conveniente, pero para un golf verdadero y de categoría y de palos largos existe una sola forma que es utilizada por la mayoría de los grandes golfistas.

Los Pies en el Golf

Como colocar los pies en el golf

Lo más importante a considerar es que en un stance abierto tendremos que colocar el pie derecho perpendicular a la dirección que queremos lograr, y el pie izquierdo por lo tanto sí, apuntara hacia la dirección del tiro, esto lo tendrá que practicar hasta sentir realmente cómodos los pies en el golf.

Cuando necesitemos utilizar el driver los pies irán separados aproximadamente el ancho de los hombros, aunque dicha separación puede variar según la comodidad y confianza de cada golfista. Sin embargo el ancho del stance se rige en cierta medida por la altura del golfista, cuanto más alto sea la persona, habrá menos separación de los pies. Y aunque esto sea cierto es conveniente que al empezar sus primeros pasos en el golf, lo haga con los pies un poco más juntos hasta que realmente comience a girar el cuerpo con comodidad. Pero no crea que solamente se trata de colocar los pies de la manera que hemos explicado, también los pies en el golf deben estar enérgicos y “despiertos”.

Usted deberá sentir que el peso de su cuerpo descansa en la parte de adentro de sus pies, o sea, en los costados internos del mismo, desde la punta hasta el talón. Si pudiera usted mismo mirarse en un espejo notaría que al aferrarse al suelo de esta manera sus rodillas se flexionarían una contra la otra inclinándose hacia delante.
Dicho movimiento deberá ser natural y flexible, es por eso que no advertimos esto desde el principio, ya que pudiera haber logrado que el movimiento sea exagerado y eso no nos hubiese ayudado en nada. Hacerlo natural hará que la fuerza de los costados internos de los pies nos haga inclinar las rodillas, y no que la fuerza de inclinación de las rodillas vaya hacia los pies.

Resumen de los pies en el golf

Como hemos dicho anteriormente no debemos olvidarnos que el pie derecho deberá estar en ángulo recto y perpendicular a la dirección que queramos lograr, formando una “T” mayúscula, el pie derecho vendría a ser el trazo vertical, y la dirección el trazo horizontal. Mientras tanto el pie izquierdo estará un poco atrasado y con la punta abierta.
En cuanto a los pies en el golf, será muy importante también que en el stance la parte inferior interna de cada pie este bien aferrada al suelo balanceadamente, ya que esto nos dará la posición necesaria y flexible de las rodillas.

No vaya a pensar que solamente con el movimiento correcto de los pies y rodillas tendrá una buena postura en el address, no olvide buscar en nuestro índice del sitio la sección “Posiciones de Golf”, ahí encontrará las posturas correctas de la cintura para arriba. Ya que aquí sólo nos detuvimos a explicar el correcto posicionamiento de los pies en el golf.

Búsqueda personalizada


Copyright © 2011 Jugar al Golf. Todos los derechos.
Navegar